Si eres de los que no te has animado nunca a ir más allá de la plancha al ahora de cocinar pechugas de pollo, descubre a continuación 5 ideas para convertirlas en un plato 10. Las puedes aderezar con salsas distintas, rellenarlas y cocinarlas, por ejemplo, en el horno.
Pechugas de pollo en salsa de tomate
Para preparar esta versión de pollo con tomate del blog El delantal rojo, se usan pechugas de pollo troceadas en dados en lugar de muslos o alitas que se emplean en la receta tradicional. Estos dados de pollo se sellan en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez que están sellados, se reservan y en el mismo aceite se prepara una salsa de tomate con cebolla, pimiento, tomates triturados, sal y azúcar. El paso final consiste en añadir los dados de pollo a la salsa y dejar que se cocinen unos minutos más.
Pechugas de pollo al limón
En esta receta del blog Con mil sabores, no se echa un chorreón de limón al pollo una vez terminado de cocinar a la plancha, sino que tiene algo más de elaboración. En una cazuela se doran unas pechugas de pollo salpimentadas y se reservan. En el mismo aceite se sofríe cebolla, se añaden las pechugas de nuevo y se riegan con zumo de limón. Se introduce en la cazuela un pedazo de limón, se agrega caldo hasta cubrir las pechugas y se deja que se cocinen hasta que estén tiernas.
Pollo al curry
Esta receta de origen hindú ha traspasado fronteras y es muy fácil prepararla en casa con unas pechugas de pollo cortadas en dados, como vemos en el blog Galletas para Matilde. Primero, se prepara la salsa, dorando en una cazuela con aceite un poco de cebolla, a la que se añade canela, curry y semillas de cardamomo. Incorporamos los dados de pollo y cuando empiecen a dorarse, se agrega leche de coco y sal. Se remueve todo bien y se deja cocinar unos 20 minutos.
Pechugas de pollo rellenas cordon bleu
En este caso, las pechugas de pollo se cortan en filetes finos o milanesas y lo que se hace con ellos es rellenarlos de jamón y queso y enrollarlos. Estos rollitos de pollo se pasan por harina, huevo y pan rallado y, luego, se cocinan en este caso al horno para que sea un plato más ligero (aunque se pueden freír si se prefiere).
Pechugas de pollo al horno
En esta receta se cocinan las pechugas de pollo al horno, pero para darles un sabor muy especial, desde el blog Mi taller de cocina recomiendan macerarlas previamente en una salsa compuesta de una mezcla de mayonesa, mostaza, vinagre de Módena y miel. También se usan romero y pimienta para darles el toque final.
Gracias a estas 5 recetas distintas, no volverás a degustar las pechugas de pollo simplemente cocinadas a la plancha.