Después de mucho tiempo desaparecida de la red y de la cocina, reaparezco con esta receta de mi suegra que me encanta: Pechugas de pollo con nata (crema de leche).
Pechugas de pollo con nata (crema de leche) – Ingredientes
1 kg de filetes de pechuga de pollo
1 cebolla mediana
250 gr de champiñón natural
1 diente de ajo
Pimienta negra
Perejil
Condimiento amarillo (colorante) o azafrán
1 huevo
Pan rallado
400 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Sal
Agua
Pechugas de pollo con nata (crema de leche) Pechugas de pollo con nata (crema de leche) – Preparación
Se salan los filetes de pechuga de pollo, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva virgen extra. Cuando están fritos se ponen en una cacerola de base ancha.
Se pica la cebolla muy finita y se sofríe en un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se hace la cebolla se machaca en el mortero un poco de pimienta negra, un diente de ajo y un poco de perejil. Se llena el mortero de vino blanco y todo junto se añade a la sartén que ya tiene hecha la cebolla.
Se añade a la sartén la nata (crema de leche) para cocinar y se mezcla bien.
A su vez, se pelan, se lavan y se laminan los champiñones y se ponen a cocer con un poco de agua y un chorreón de vino blanco. Cuando están cocidos, se apartan los champiñones y se añade a la sartén que tenía la cebolla, el machacado y la nata (crema de leche) un poco de agua de su cocción. Se remueve para evitar que se pegue la nata (crema de leche).
Se añaden los champiñones y un poco de condimento amarillo o azafrán.
Es el momento de añadir la sal según gusto.
Se añade todo a la cacerola que teníamos reservada con la pechugas de pollo y se deja cocer unos veinte minutos a fuego medio-bajo.
Para la presentación en esta ocasión se ha optado por cocer unos nidos de pasta que le va muy bien a la salsa elaborada.
Puedes encontrar más recetas de cocina low cost en Hay Cosas Muy Nuestras.