Las Pechugas villaroy quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera gracias al rebozado. Dentro llevan una bechamel cremosa que hará las delicias de cualquier paladar. A los niños les encantan. Si no tienes la cena preparada, apunta esta receta que te va a encantar. Es un poco laboriosa de preparar, pero el resultado merece la pena.
Ingredientes
4 filetes de pechuga de pollo
30 g de mantequilla
40 g de harina
300 ml de leche
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
150 g de pan rallado
2 huevos
Pechugas villaroy: preparación de la receta
1. Prepara la bechamel de las pechugas villaroy. Derrite la mantequilla en una sartén al fuego y añade la harina. Mueve, deja que se cocine y añade la leche. Deja cocer sin parar de mover con una varilla y pon sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Tiene que quedar una bechamel espesa y sin grumos. Reserva.2. Cocina las pechugas a la plancha. Déjalas jugosas pero que no estén crudas por dentro. Coloca una buena cucharada de bechamel encima de cada pechuga y extiende para que llegue hasta los bordes. Deja en la nevera hasta que enfríen y se queden duras.
3. Cocina las pechugas. Prepara para el empanado el pan rallado y los huevos batidos y pon a calentar una sartén con aceite para freír. Saca las pechugas cuando estén frías y pásalas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Fríe hasta que obtengan un color dorado. Retira las pechugas a un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar Pechugas Villaroy:
Puedes acompañar estas pechugas con unas patatas fritas y una ensalada y hacer un plato muy completo para toda la familia.Es una idea perfecta para cenar o de segundo plato en la comida.