comunidades

Maxi hamburguesa de ternera con huevo frito



Una receta que para muchos les encantará, y a otros no tanto. Esta semana una maxi hamburguesa de ternera con huevo frito. Las hamburguesas tienen muchas variedades y cada uno de una forma distinta. Esta receta es de mi pareja, que le encantan las hamburguesas y las come muy de vez en cuando. Siempre que la comemos, nos decimos un homenaje cada 6 meses no está mal. Así que, lávate las manos que nos ponemos manos a la masa.

Ingredientes para 2 Maxi Hamburguesa:

– 2 Panes muy grandes para hamburguesas redondos.

– 500 grs de ternera picada. En este caso yo se la coji a mis vecinos pakistaníes que tienen una ternera muy buena, especiada al gusto de ellos.

– 3 huevos tamaño L.

– 1 tomate raf.

– Láminas de cebolla de fuentes muy finas.

– Lechuga al gusto (teníamos en casa iceberg, pero pero coger la que más te guste).

– Queso cheddar.

– Ketchup y Tabasco.

– Aceite de oliva.

Paso de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, la ternera picada mezcla con 1 huevo batido. En este caso, no hace falta espaciarlo más. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Paso 2.

Corta la cebolla de fuente en juliana, corta el tomate raf en ruedas. Lava bien las hojas de iceberg y córtala en juliana también.

Paso 3.

Pon una sartén una gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente te echa la hamburguesa que has formado de unos 250 grs de ternera picada. Fríe hasta que se crea una costra y luego déjala a fuego lento hasta que se termine de hacer por dentro.( el tiempo de cómo te guste de hecha la carne)

Paso 4.

Tuesta el pan de las hamburguesas en el tostador. Cuando este tostado, echa la hamburguesa recién hecha. Coloca encima unas ruedas de tomate, un poco de cebolla y la lechuga.

Y para terminar, pon una sartén al fuego y haz los huevos fritos. Colócalos encima de la presentación anterior uno para cada hamburguesa. Y para finalizar echa ketchup y tabasco al gusto.

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana, una rica hamburguesa de ternera con huevo frito. Y que mejor que una buena compañía y una fresquita Coca Cola.

Nos vemos la próxima semana.

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta salió por casualidad, en estos días de confinamiento, ya casi por los dos meses, en mi caso. Ya la imaginación surge sola. A mi pareja le encantan los pinchos morunos, y decidió realizarlo ...

Hoy toca, receta de aprovechamiento. Estas me encantan, ya que no me gusta tirar nada de comida. Es un gran plato para estos días de frío, tardas muy poco en hacer el plato, pero su sabor es enorme. E ...

Recomendamos