comunidades

Pencas de acelgas con jamón y mostaza

Hoy os proponga Pencas de acelgas con jamón y mostaza. Un riquísimo guiso de acelgas con jamón que quita el “sentio” El toque de la mostaza le queda increíblemente bien, y el jamón, que os voy a decir del jamón… Delicioso.

Las acelgas destacan sobre todo por su altísimo contenido en vitamina A y folatos. Ademas son ricas, en vitaminas  C, B3, B9, B12 y K . Y minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio y yodo.

Su alto contenido en fibra, hace que su consumo sea muy beneficioso para dietas de adelgazamiento.

¡Buen provecho!

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


INGREDIENTES:

-1 kgr. de acelgas.

-200 gr. de jamón serrano.

-4 dientes de ajo.

-1 cucharada de mostaza de Dijon.

-1/2 vasito de vino blanco.

-1 cucharada de harina.

Aceite de oliva y sal.

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


PREPARACIÓN:

Lavar muy bien las acelgas y separar la parte verde de las pencas, para esta receta no vamos a utilizar la parte verde, la reservamos para otra preparación. Secar las pencas y cortarlas en trozos grandes de unos 5-6 cm. de lado aproximadamente.

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


Poner una cazuela al fuego con agua y sal y cuando comience a hervir agregar las acelgas y dejar cocer hasta que estén tiernas. Escurrir.

Cortar el jamón en dados o tiras muy pequeños.

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y poner en ella los ajos prensados o picados muy menudos. Cuando empiecen a coger color añadimos la cucharada de harina y dejamos que se doren las 2 cosas juntas. Añadir el vino blanco, la mostaza y el jamón, dejar hervir un poquito. Agregar las pencas y 1 vasito de agua. Dejar hervir unos 5 minutos hasta que la salsa esté espesita.

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


Servir calientes, con un poco de cebollino o perejil picados, esparcido por la superficie.

Pencas de acelgas con jamón y mostaza


Pencas de acelgas con jamón y mostaza. Quizás también te interese ver otras recetas de acelgas como Emparedados de pencas de acelga.

La entrada Pencas de acelgas con jamón y mostaza aparece primero en ConDosCucharas.com.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos