Pues aquí estoy participando en mi tercer reto en Cocineros del Mundo y como ingrediente principal la acelga, como en casa no son mucho de verduras cuando las hago tengo que disfrazarlas o enriquecerlas con sabores o texturas diferentes.
Las Acelgas nos aportan la vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, yodo, agua y todo ello influye en nuestro organismo manteniendo una vista y piel sanas, tiene efectos antioxidantes, también nos hidratan, tiene propiedades diuréticas ayudando a eliminar líquidos, ayuda al tránsito intestinal, activan el sistema inmunológico, fortalecen los huesos para que estén más sanos y fuertes. Con todo ello no os animáis a prepararlas?
Me podéis seguir en Facebook pincha aquí, en Twitter, Google+ o en Instagram me haría muchísima ilusión. Mil Gracias!!! ;-)
Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado Salado
Ingredientes:
8 hojas de acelgas
3 dientes de ajo
4 huevos + 2 huevos para rebozar.
harina para rebozar
4 patatas peladas y cortadas.
200 ml Nata (crema de leche) de cocinar
Una masa brisa o masa quebrada (230g)
salElaboración:
Limpiar las acelgas separando el verde de lo blanco, lavar bien y hacer un rollo y cortar en juliana. La parte blanca la penca sacarle la pielecilla por ambos lados.
Poner en un cazo abundante agua y una pizca de sal incorporar las patatas y las pencas. Que cueza a fuego lento unos 25 minutos. Una vez listo escurrir bien, reservar en boles.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva echar unos dientes de ajo laminados cuando coja un poco de color echar las hojas de acelgas para saltearlas sobre 4 minutos aproximadamente.Poner la tapa.
Batir 2 huevos, rebozaremos las pencas cocidas, las pasamos ligeramente por harina, huevo y freír con aceite de oliva para que queden crujientes.
En un bol batimos los 4 huevos, le echamos sal y la nata (crema de leche), lo batimos muy bien, incorporamos las acelgas, mezclamos. En una sartén con una pizca de aceite echamos la mezcla y vamos haciendo a fuego lento hasta que coja una consistencia solida.
En una bandeja para magdalenas o una bandeja con cavidades, lo untamos de mantequilla.
Vamos poniendo la masa brisa en cada una de ellas, pinchar la masa con un tenedor.
Le pondremos unos pesos, yo le puse unos garbanzos y hornear a 180º, el horno tiene que estar precalentado.
Cuando empiece a coger color sacarlos y retirar los garbanzos y rellenarlos con la mezcla, espolvorear con queso rallado y gratinar a la misma temperatura.
Ahora solo queda emplatar y degustar. Unas Pencas crujientes con unas patatas y unas Tartaletas de Acelgas.
Besitos y Bon Appétit. ;-)
Isabel Barcia de Fácil con Bela