También es muy importante el grado de madurez de la fruta, que estén en su punto de sazón, es decir, maduras pero aún firmes, sin marcas ni golpes, así se mantendrán perfectas bastante tiempo, y si , esterilizamos los frascos, tendremos una conserva estupenda para abrir en cualquier momento, ya veréis qué receta os traigo con ellas jeje, no sé qué me gustan más si al natural o en preparaciones con ellas.
La receta es muy simplona, es como las hago siempre en casa, el azúcar un poco al gusto de cada uno y del tipo de pera.
Fotos y receta: CarmelaPERAS EN ALMÍBAR
INGREDIENTES ( 2 frascos de 500 gramos más o menos ):
- 1 kilo de peras en su punto de madurez
- 350 gramos de azúcar, como os digo depende del gusto y de la pera
- El zumo de medio limón
- 600 ml de agua
Para servir:
- Caramelo líquido
- Nata montada (crema de leche)
Además, frascos de cristal y tapaderas nuevas o en buen uso si queremos conservarlo más tiempo.
PREPARACIÓN:
1) Si decidimos conservarlo más tiempo primero hay que esterilizar los frascos y tapaderas:
Lavar muy bien los frascos y las tapaderas, poner sin que se toquen , en una olla con agua abundante hirviendo unos 15 minutos. Sacar sin tocarlos mucho, poner sobre un paño limpio y secar al aire. Yo lo hago en el horno para que no tenga ningún contacto. Reservar.
2) Lavar las peras y secarlas bien, pelar, quitar las pepitas y el rabito. Poner agua abundante en una olla profunda. Cocinar a fuego medio las peras hasta que queden tiernas pero firmes, NO excederse en la cocción o se nos desharán luego quedando un resultado feo en nuestros frascos. Sacar y escurrir.
3) Mientras preparar el almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón unos 15 minutos. Reservar.
4) Poner las peras cortadas a la mitad o en cuartos en los frascos, cubrir con el almíbar, tapar inmediatamente.
5) Si queremos conservar los frascos, poner agua en una olla grande, poner dentro los frascos cerrados, cocer en el agua hirviendo 30 minutos, yo les pongo un paño en el fondo de la olla para que no choquen al hervir.
Sacar con mucho cuidado de no quemarse, dejar sobre un paño limpio de cocina ,darles la vuelta para hacer el vacío, basta unos 10 minutos, hasta que enfrien.
Para servir, poner por encima un poco de caramelo líquido y nata montada (crema de leche), una delicia.
El próximo día que las haga os enseñaré algunas ideas para hacerlas para regalar en mi nuevo blog El mundo by Carmela, ¿ aún no lo conoces ??