Para hacer unos perritos bien ricos, debemos elegir salchichas de buena calidad, finalmente ellas son las que más sabor aportan en el hot dog. Yo prefiero las salchichas ahumadas de picado grueso con mezcla de carne cerdo y res (vacuno); tienen un sabor increíble!
En esta preparación he usado salchichas rancheras, aproveché mi viaje a Colombia para traerme varios paquetes. También he adicionado queso costeño rallado, bueno, realmente estos hot dogs son mi versión de los perros calientes que venden en las calles de Santa Marta.
Si les apetece preparar los perritos de esta manera, adapten la receta a sus preferencias y adicionen las salchichas que más les gusten, el resultado no los defraudará. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara.
Ingredientes:
1 cucharada de cebolla morada finamente picada
1 cucharada de pimiento italiano o ají pimentón verde finamente picado
3 cucharaditas de mayonesa
4 salchichas rancheras
2 panes para perros calientes grandes
2 cucharadas colmadas de queso costeño u otro tipo de queso fresco rallado
Mostaza al gusto
Ketchup o salsa de tomate al gusto
Preparación:
En un cuenco pequeño mezclamos la mayonesa con la cebolla y el pimiento, reservamos. Doramos las salchichas en una plancha de asar, si lo prefieren, también las pueden cocer en un poco de agua.
Hacemos un corte alargado y profundo en medio de los panes, pero sin llegar a separarlos en su totalidad. Rellenamos los panes con la mezcla de mayonesa, cebolla y pimiento. Colocamos dos salchichas dentro de cada pan, cubrimos las salchichas con el queso rallado y terminamos con un poco de mostaza y ketchup al gusto.
Servimos inmediatamente. A disfrutar!! Hasta pronto!!!