Cakes a Medida Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Persian Love Cake o Tarta persa de rosas

Esta receta  de nombre tan rimbombante, y que explicaré, Persian Love Cake y que en traducción libre he denominado Tarta persa, ha sido uno de esos descubrimientos, que bien merece la pena compartir. Es una tarta perfecta para cualquier celebración cumpleaños, bautizos, comuniones,.... es sencillamente deliciosa. Me gusto cuando la descubrí, la leí y releí, y vi que las protagonistas principales eran las especias, las rosas, ... y pensé que esto era lo que quería.
Receta Persian Love Cake o Tarta persa de rosas
Persian Love Cake 
Con esta receta dulce participo en el #retofacilisimo que hemos organizado un grupo de blogueras dedicadas a la cocina, repostería, manualidades, bisutería, .... El logo que aparece a continuación ha sido creado para la ocasión y cada mes una bloguera será la encargada de organizar y proponer un tema.
Reto facilisimo
En el mes de marzo Ana de Tu medio cupcake nos ha retado a preparar propuestas para una Fiesta. Os invito a conocer el resto de propuestas presentadas aquí.
En toda fiesta no puede faltar una tarta ¿no? os dejo la mía. Esta es una tarta preparada para la fiesta de cumpleaños de una amiga, es su tarta. Le gustan los sabores frescos, suaves, donde las especias estén presentes de manera delicada. En mi búsqueda por la red encontré esta tarta que reunía estos requisitos.
El nombre Persian Love Cake nos dirige al mundo de las especias, de la magia, de las telas lujosas, de los olores densos del incienso, de los palacios ... y cuando lo pruebas te sorprende la suavidad del bizcocho, la mezcla equilibrada de especias, y el ligero sabor del azafrán del frosting, que contrasta con el delicado y sorprendente de los pétalos de rosas, y el más cercano de los pistachos.
Es posible que noese trata de una tarta espectacular, pero sí delicada y sobre todo, pensada en su destinataria.
Para que os sea más fácil, os diré que el agua de rosas, la podéis comprar en tiendas online al igual que el cardamomo molido. Los pétalos de rosas cristalizadas también las podéis comprar en fruterías y tiendas especializadas. Y la última y no menos importante anotación, merece la pena utilizar un azafrán de calidad.
Como veréis la elaboración del bizcocho nada tiene que ver con otros que he preparado. En la receta original las cantidades están pensadas para utilizar dos moldes de 20 cm. He utilizado dos de 22 cm, porque prefería que el bizcocho fuera un pelín más fino.
Para elaborar esta tarta os recomiendo preparar con un día de antelación los bizcochos. El mismo día de consumirlos preparar el frosting y rellenar y cubrir la tarta con una antelación mínima de 1 a 6 horas. Por último justo antes de servir ( media hora- una hora) decorar la tarta con las rosas y los pistachos. Decorando a última hora conseguiremos que los pétalos de rosas y los pistachos mantengan su textura original.


La delicadeza de la presentación de esta Persian Love Cake se me antoja perfecta para celebraciones románticas, comuniones, bodas, etc.
Vamos a por la receta.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 2 desmoldables de 22 cm
Raciones: 10 - 12
Ingredientes bizcocho
140 gr de harina
210 gr de azúcar glasé
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
1/4 cucharadita de sal
3 yemas de huevo L
3 claras de huevo L
90 ml de agua
60 ml de aceite de oliva suave
ralladura de 1/2 limón
1/4 cucharadita de cardamomo molido
Ingredientes del frosting
375 ml de nata (crema de leche) líquida de 33% de materia grasa
un pellizco de azafrán
85 gr de azúcar glasé
1 cucharadita de agua de rosas
Ingredientes decoración
1 clara de huevo L
60 gr de azúcar
2 rosas comestibles
2 cucharadas de pistachos
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno a 160ºC y preparar dos moldes de 22 cm pincelando la base y las paredes. En la base colocamos dos círculos de la medida de papel de horno.
2. Tamizar y mezclar la harina, 105 gr de azúcar, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
3. En un cuenco incorporamos las yemas de huevo, el agua, el aceite, la ralladura de limón y el cardamomo y batimos hasta que la mezcla este espumosa y doble el volumen inicial. Incorporamos esta mezcla poco a poco a la harina, que tenemos reservada, y con una espátula lo integramos.
4. En un cuenco limpio y seco colocamos las claras y batimos a velocidad media - alta con las varillas eléctricas hasta conseguir que se formen picos suaves. A partir de ese momento, añadimos el azúcar a cucharadas, seguiremos batiendo hasta conseguir un merengue de pico firme.
5. Por último, incorporamos el merengue a la mezcla anteriormente reservada en tres vuelcos, integrándola con movimientos envolventes.
6. Distribuimos la mezcla de forma uniforme en los dos moldes y horneamos calor arriba y abajo, en la parte media del horno durante 25 minutos. Pasado ese tiempo dejamos enfriar ligeramente los bizcochos, desmoldamos, retiramos el papel de la base del bizcocho y los dejamos enfriar en una rejilla. Cuando están fríos los cubrimos con film plástico.
Preparación del frosting
7. En un cazo poner la mitad de la nata (crema de leche) líquida y el pellizco de azafrán calentar a fuego bajo y llevar a ebullición, retirar inmediatamente, y dejar reposar durante 20 minutos para que emulsione.Utilizar una vez frío.
8. En un cuenco incorporar el resto de nata (crema de leche), el azúcar y el agua de rosas, batir hasta formar picos suaves en la nata montada (crema de leche). A continuación, incorporar la nata (crema de leche) emulsionada con azafrán y continuar batiendo hasta que de nuevo se formen picos.
Preparación decoración
9. Para cristalizar los pétalos, en el caso que no los compremos, es preferible hacerlo el día anterior. Para ello batimos la clara de huevo hasta conseguir que la mezcla este espumosa. A continuación pincelamos con la mezcla los pétalos, espolvoreamos azúcar y sacudimos y retiramos los excesos. Dejamos secar en una bandeja cubierta de papel de hornear para que se sequen.
Montaje de la tarta
10. Colocamos  uno de los bizcochos, cubrimos con el frosting, colocamos el segundo bizcocho, y cubrimos. Dejamos enfriar un mínimo de una hora en el frigorífico. Antes de servir decoramos con los pétalos de rosas y los pistachos.
Y ya sólo queda disfrutar de los sabores y aromas. En esta como en otras ocasiones no puedo ofreceros un corte del interior de la tarta, lo dejo a vuestra imaginación. Decoré la tarta para la sesión de fotos, una vez terminada la desmonte, y regreso al frigorífico hasta la hora de degustarla, que volví a montarla. En el camino quedaron algunos pétalos y algunos pistachos, pero no se produjeron mayores desastres.
Receta Persian Love Cake o Tarta persa de rosas
Persian Love Cake o Tarta persa de rosas
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS

Fuente: Bon Appetit 
Fuente: este post proviene de Cakes a Medida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon bars o barritas limón

Con estos lemon bars o barritas de limón comenzamos este mes de septiembre. Apetece ¿verdad?. El limón siempre es un ingrediente refrescante. Parece que las altas temperaturas no nos quieren abandonar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Tarta Rosas

Y llegó el cumpleaños de mi madre y yo casi sin tiempo para hacerla una tarta, pero para mí era impensable no llevar una tarta para la celebración de su cumpleaños, encima 75 años, así que aunque rápida y sin mucho detalle como se que le encantan las flores pues unas pocas rosas y mi madre tan feliz y yo aún mas. Me decidí por un infalible, el bizcocho Velvet y le rellené de dos capas de merme ...

general cake balls dia de la madre ...

Red Velvet Cake Balls en forma de rosas

Para el Día de la Madre quería hacer varias cosas que me rondaban por la cabeza, pero el tiempo se me vino encima (incluido ayer un accidente doméstico con mi bebita que por suerte está bien) y no pude adelantar lo que pretendía. Pero bueno, aquí está el post que debí publicar ayer con estas lindas y fáciles Cake Balls en forma de rosas, con el relleno de bizcocho Red Velvet. Me he inspirado en un ...

general layer cake merengue ...

Tarta de rosas

Llevaba mucho tiempo detrás de hacer una tarta así, desde que la vi, me pareció preciosa. La verdad es que pensé hacerla de chocolate, rellena de mermelada de fresa, y hacer las rosas con buttercream, porque creo que queda con la textura ideal para ello. Pero me ha surgido un contratiempo y he tenido que cambiar de receta. Tenía todos los ingredientes preparados, yemas y claras separadas, harina m ...

featured Fiestas frutas ...

Pastel de amor persa - Las mil y una noches

PERSIAN LOVE CAKE - ONE THOUSAND AND ONE NIGHTS (Scroll down for the English recipe) " Lo abrazo y no consigo que se calmen mis ansias; más cerca quiero estar que en un sencillo abrazo. Busco en sus frescos labios agua para este fuego, pero con cada beso noto que más me abraso. Hasta que no se fundan en una las dos almas, nadie podrá decir que me ha visto curado." Poema de la noche 96 ...

recetas postres cakepops tarta huesitos ...

TARTA HUESITOS ROSAS

Mi primera tarta huesitos,aunque parezca mentira y mira que me gustan estas chocolatinas nunca me ha dado por hacer una. La mamá de Marta se puso en contacto conmigo par que le hiciera una tarta para el cumpleaños de su hija y me dijo que quería una tarta que había visto en Internet que tenía chocolatinas alrededor y también me dijo que el color favorito de su hija era el rosa. En ese momento emp ...

recetas postres eventos pasteles ...

Tarta libro - Book cake (Especial Sant Jordi)

El día 23 de abril es el día de los enamorados en mi tierra, Catalunya. La tradición dicta que la chica regala un libro a su enamorado y el chico regala un libro a su enamorada. La tradición tiene su raíz en la leyenda de San Jordi (San Jorge); hace muchos muchos años, el caballero San Jordi mató al dragón maligno que quería comerse a la princesa, de su sangre crecieron rosas rojas. San Jordi le d ...

recetas postres hummingbird cake hummingbird cake recipe ...

Hummingbird Cake o... Tarta Colibrí!

Cuuumpleeaaaaños feeeeliiizzz... cuuumpleeaaaaaños feeeliiiizzzz... te deseeeeaaaamooos tooodooos... cuuuumpleeaaaaaños feeeeliiizzzz!!! ¡¡Biiiieeeeeeennnnnn!!! ¡¡Estamos de celebración, sí!!! Y es que es... ¡¡mi cumpleeeeee!!! Aixxxx... 27 añazos ya, ¡qué mayor me hago! (aquí iría el emoti de whatsapp que se echa las manos a la cabeza!) Así que hoy me toca celebrarlo por todo lo alto (sí, aunque ...

recetas postres tarta de cumpleaños

Tarta de rosas

Tarta de rosas para mi cumple.No se me ocurría otra tarta mejor que preparar para celebrar mi cumpleaños este año!!!!Este año he querido preparar una tarta en la que tuviera que usar muchoooo la manga pastelera.La razón es que mi Amigo Invisible me regalo una nata vegetal, ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando recibí el paquete.La he tenido reservada para una ocasión especial y que ...

recetas postres buttercream de merengue suizo de piña hummingbird cake ...

Tarta de Boda ( Hummingbird Cake)

Hola!!!! Hoy quería traeros a todos algo especial, una tarta de boda de dos pisos, es una hummingbird cake, osea un bizcocho con plátano, piña y coco mmmm que rico!!!! La verdad que es bastante laboriosa de hacer, ya que lleva dos pisos y muchas capas de bizcocho, pero os aseguro que tiene su recompensa!! Es absolutamente perfecta!! :-) Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de dos pisos con t ...

general postres tartas

Tarta Arcoiris o Rainbow Cake

Buenos días!!!! De siempre le he tenido ganas a esta tarta pero nunca encontraba el momento de hacerla y lo confieso, no me atrevía con ella pero después de hacer una Tarta Dobos para uno de los Desafíos en la Cocina, ¿quién dijo miedo? jejeje. Aun así, después de esa tarta ha pasado mucho tiempo pero hace poco mi amiga Patricia de Las Cosas de mi Cocina publicó una para el cumple de su precioso n ...