Como hacer Tarta Persa del Amor
Érase una vez…una mujer persa perdidamente enamorada de un príncipe, para hacer que se enamorara de ella le preparó esta tarta con ingredientes mágicos.
Fue así, con una pizca de mucho amor y un montón de aromáticas rosas, como se forjó la leyenda de La Tarta Persa del Amor. Ninguna otra tarta puede representar mejor la magia de esta emoción tan poderosa, y más aún cuando viene acompañada de una buena historia.
Esta tarta no puede faltar en una Fiesta de Princesas o Bailarinas, o en una Fiesta llena de rosa. La tarta más bonita y su mágica historia de amor hará las delicias de los peques.
Y es que, siempre que detrás de un postre hay una gran historia conseguimos crear una experiencia increíble para todos nuestros sentidos. Verás como te escuchan con atención mientras le relatas la historia y espolvoreas la superficie de la tarta con cada pétalo, déjales ayudarte a llenar la tarta de pétalos confitados y dales alguno para que lo prueben antes.
¡A quién no le gustaría tener una receta del amor cómo ésta para una Fiesta llena de corazones!
Risas, amor y dulces con la Tarta Persa del Amor.
Ingredientes para hacer la Tarta Persa del Amor
140 gr de harina
60 gr de azúcar
9 gr de levadura
1 pizca de sal
3 huevos
60 gr de aceite de colza
80 ml de agua
1 cucharada de piel de limón
1/4 cucharada de cardamomo
8 moras (troceadas)
Ingredientes Para el Frosting de Crema
25 cl de crema batida o nata montada (crema de leche)
60 gr de azúcar
1 pizca de azafrán
1 cucharada de agua de rosas
1 cucharada de pistachos
Para la decoración de la superficie de nuestra Tarta Persa del Amor
Pétalos de rosa confitados
Pétalos de rosa orgánicos
1 clara de huevo
30 gr de azúcar
Cómo preparar nuestra Tarta Persa del Amor
Paso 1. Limpiamos los pétalos de rosa con delicadeza, mojamos un pincel en la clara de huevo y pincelamos los pétalos con cuidado. Espolvoreamos cada pétalo de rosa con azúcar y los dejamos secar en una bandeja cubierta con papel para horno durante medio día, o incluso a lo largo de la noche.
Paso 2. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos dos moldes cuadrados o redondos para tartas, les ponemos el papel para horno y untamos de mantequilla los bordes de cada molde.
Paso 3. Mezclamos todos los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Batimos las yemas de huevo con agua y aceite hasta que la mezcla duplique su tamaño y le añadimos la corteza de limón.
Paso 4. Batimos los huevos bien y añadimos la mantequilla. La clave está en conseguir una textura de tarta suave, así que este paso es importante. Pon cantidades de esta mezcla equivalentes en cada molde y hornea durante aproximadamente 15-20 minutos.
Para poder recubrir la tarta con el Frosting de Crema tiene que estar totalmente fría.
Para hacer el Frosting de Crema
Paso 1. Batimos la crema hasta que adquiera una textura espesa y, gradualmente, vamos añadiendo el azúcar, la esencia de rosas y el azafrán.
Paso 2. Una vez que las tartas se han enfriado, recubrimos la primera tarta con Frosting de Crema, y le añadimos los trocitos d emporas por su superficie.
Paso 3. A continuación, añadimos la segunda tarta encima (como si fuese un sándwich) y continuamos esparciendo el Frosting de Crema.
Paso 4. Ya solo nos queda espolvorear con trocitos de pistachos y los pétalos de rosa confitados.
Para aumentar aún más el precioso efecto estético de esta tarta podemos añadirle más pétalos (bien lavados con agua previamente) y alrededor de la tarta.
¡Si la tuya es una Fiesta llena de risas, amor y magia no puede faltar esta Tarta Persa del Amor!
Vía mimithorisson