Hoy os traigo un bocado en miniatura que podemos tomar con el café de media mañana o con un té de media tarde y que se come genial!!!
Son unos Petit Fours de Almendra, además de quedar genial por si viene visita a casa, están muy ricos y llenan lo suficiente. Estos bocaditos son una delicia!!
Os dejo con la receta! Espero que os guste!!!
INGREDIENTES: (unos 50 petit fours)
75 grs harina
75 grs almendra molida
190 grs azúcar
1 cucharadita de postre de levadura química
180 grs de claras
125 grs mantequilla
1 pizca pequeña de sal
PREPARACIÓN:
La receta es de lo más sencillo que hay!!!
Precalentamos nuestro horno a 210º, calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina junto con la almendra, la levadura y la sal y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa la mezcla y empezamos a agregar las claras, depués añadimos poco a poco el azúcar y vamos a agregar nuestra mezcla de harina, almendra, levadura y sal. Mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y listo!
Ahora vamos a poner nuestra masa de Petit Fours en cápsulas para Petit Fours, o para bombones, o para mini cupcakes, según la forma que les queráis dar.
Las ponemos en una bandeja de horno y llevamos al horno 210º- 12 minutos, id controlando el horno para que no se nos quemen, ya que son chiquitines!!!
Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar en rejilla y cuando estén bien fríos, los desmoldamos y decoramos al gusto.
En mi caso los decoré con un glaseado por encima y luego con detalles chiquitines de fondant y quedaron muy cucos!!! :-)
Venga animaros, que son muy sencillos y traen muchas alegrías!!
Aquí ya nos habíamos comido algunos jejeje
Bon Apetit!!!