Un mes más vuelvo con el reto ¡Qué rico mamá!.
Este reto para mi es muy especial ya que soy la anfitriona de este mes, lo que significa que he tenido que pensar en la receta que prepararían todos los blogs participantes. Todo un honor pero también una responsabilidad, ya que quería que mi propuesta no fuera muy rebuscada para que pudieran disfrutar del reto sin agobios.
Y mi propuesta ha sido: Postres en vasito
Pensé que los postres en vaso son una buena opción para los niños, sobre todo para los más pequeños. Es más sencillo comer de un vasito que de un plato.
Yo he preparado unos ricos petit suisse de chocolate con leche, también se pueden hacer con chocolate negro, pero a mis hijas no les gusta el sabor amargo de este chocolate, por lo que opté por hacerlos con leche, de un sabor mucho más suave.
Los he adornado con trocitos de yogur crujiente, se pueden adornar con frutos secos, chocolate blanco rallado.... Pero sinceramente, no necesitan nada, tienen un sabor tan bueno que no es necesario acompañamiento de ningún tipo.
Ingredientes:
100 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de chocolate con leche
200 gr de queso cremoso tipo philadelphia
Preparación:
Ponemos en un cazo el azúcar y la nata (crema de leche) y calentamos hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.
Cuando haya llegado al punto de ebullición, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate con leche en trocitos o rallado.
Dejamos que repose durante unos minutos y luego lo removemos hasta obtener una crema homogénea.
Incorporamos el queso cremoso y lo removemos hasta que no queden grumos.
Pasamos la crema a nuestros vasitos, dejamos que templen sobre la encimera y luego introducimos en la nevera hasta que estén cuajados.
Tienen un sabor que es una delicia y una textura muy cremosa, como se puede apreciar en la foto. Y desde luego que siempre serán más sanos que los que compremos en el super, llenos de colorantes, grasas, espesantes.... en fin, como lo que hagamos nosotros no hay nada.
Aclaraciones:
* El chocolate se puede trocear con ayuda de la thermomix, se puede rallar, cortar en tocitos con un cuchillo o usar cualquier otro tipo de robot de cocina.
*Para estos ingredientes me salieron 8 vasitos, pero todo dependerá del tamaño del recipiente.
*El queso es mejor sacarlo media hora antes para que sea más fácil incorporarlo. Otra opción es batirlo antes de añadirlo.
*Los trocitos de yogur crujiente los compré esta Navidad en Lidl, venian junto con dados de miel, sésamo caramelizado y frambuesa crujiente:"Aderezo. Selección chef. Deluxe". Pero como os he dicho, no necesitan ningún complemento.
*La receta es una adaptación del libro de Sandra, "Las recetas de la felicidad". A mi me han hecho inmensamente feliz estos vasitos, y a mis hijas ni os cuento!
Espero que las participantes del reto hayan disfrutado preparando sus recetas, y no hayan sufrido mucho. La propuesta era facilita y además con múltiples posibilidades.
Sí te apetece ver el resto de recetas del grupo ¡qué rico mamá!, solo tienes que pinchar aquí.
Si los preparáis en casa os aseguro que vuestros niñ@s os van a decir....
¡Qué rico mamá!