Llevo unas semanas de locos . creo que esto está dejando de ser una excepción para convertirse en mi dia a dia así que voy buscando ideas para el blog de recetas rápidas y fáciles que me sirvan para cuando tengo visita en casa y no me da tiempo a preparar algo más elaborado (o no tengo ganas que viene a ser lo mismo.)
A veces, de estas épocas salen recetas estupendas que se convierten en un básico en mi recetario por el buen resultado que dan y ese es el caso de esta Pie de Manzana y Canela.
La idea de la que partía era sencilla, quería algo parecido a las mini tartaletas de manzana y canela que vendían calentitas en el MC Donald. Las recuerdo de cuando era pequeño y me encantaba ese puré de Manzana con canela con una cobertura crujiente
Como se trataba de un Pastel que quería tener preparado para la visita de unos amigos, descarté la idea de preparar algo frito, que creo recordar era cómo estaban esas tartas de MCDonald, ya que no quería meterme en la cocina mientras estaban en casa y opté por una variación de masa quebrada rellena. El resultado ya lo podéis ver, un relleno cremoso y oscuro con un intenso sabor a canela y una masa crujiente y dulce.
Un detalle curioso de esta Pie de Manzana y Canela es que está mejor al día siguiente!!! Siempre que viene gente a casa preparo varios platos así que el postre todo el mundo lo prueba pero poquito jejejeje ya suelen llegar pelín llenos. Por ello, siempre me queda un trocito para el día siguiente que me viene estupendo para desayunar (no seré yo el que le ponga pegas a un trozo de pastel) y de esta Pie de Manzana y Canela me sorprendió lo que mejora la masa de un día para otro. Personalmente me gustó más la textura de la masa a la mañana siguiente. Si tenéis opción de hornearla con tiempo, os lo recomiendo!!!
Para elaborar esta tarta necesitaremos un Molde Rizado Rectangular Desmodable
Pie de Manzana y Canela
Receta de Pie de Manzana y Canela. Tartaleta clásica con pocos ingrendientes
Para la Masa
300 gr Harina
150 gr Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
1 Yema de Huevo
90 gr Azucar glass
Ralladura de Limón
Para el Relleno
1 Kg Manzanas Golden
50 gr Azúcar
40 gr Mantequilla
1 cda Canela
1 cda Agua
Preparación de la masa
Mezclamos todos los ingredientes menos el huevo hasta obtener unas migas. Incorporamos el huevo y amasamos lo justo hasta integrar. refrigeramos
Para el relleno
Pelamos las manzanas y la rallamos con un rallador grande. La ponemos en una sarten con el resto de ingredientes y cocinamos hasta que se ablande y forme un puré. Retiramos del fuego y enfriamos.
Formado de la Pie de Manzana y Canela
Dividimos la masa en dos partes. Una de 2/3 y otra de 1/3
Forramos un molde rectangular rizado desmoldable con la parte de masa más grande.
Rellenamos la base con el puré de manzana.
Estiramos el resto de la masa y la ponemos de tapa cerrando la pie. Refrigeramos.
Precalentamos el horno a 180. Una vez alcanzada la temperatura sacamos la pie del frigorífico y horneamos durante 50 minutos o hasta que la veamos dorada en un tono clarito
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Desmoldamos. Espolvoreamos azúcar glas para decorar.