Pienso que estos simples detalles en mi forma de pepararlo hacen que este pie reciba siempre halagos. Ahora que ya saben por qué deberían probar esta receta vamos con los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Para la masa quebrada .
450 gr de harina sin preparar
250 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
1 pizca de sal
4 cdas de agua helada.
Para el relleno .
1500 gr. de manzana
1 taza de azúcar rubia
50 gr de mantequilla sin sal
canela molida a gusto
30 gr de harina
1 limón.
Preparación
Empezaremos preparando la masa para pie y sobre la mesa colocaremos la harina , haremos un hueco en el centro y aquí colocaremos la mantequilla cortada en cubos (es importante que la mantequilla esté bien fría ) ,el huevo, el agua helada y la pizca de sal con las manos vamos a integrar todo hasta que nos quede una masa homogénea y la llevaremos a refrigerar por 30 minutos como mínimo para luego estirarla y cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro ,pinchamos con un tenedor para que pueda salir el vapor y no se nos hinche la masa y la ponemos en el horno por 15 a 20 minutos a 180 °C .
Para preparar el relleno
Pelar y cortar las manzanas en lascas y sumergir en agua con unas gotas de limón mientras las vamos cortando para evitar que se oxiden, escurrir el agua
y saltear en una sartén con azúcar, mantequilla y canela molida , espolvorearle la harina y por último agregar el jugo de un limón .Reservar la mitad de las manzanas salteadas y procesar o triturar un poco la otra mitad de las manzanas para obtener un puré rústico
.
Colocar sobre la masa el puré de manzanas y las lascas de manzana ,así al comerlo tendremos la textura crujiente de la masa ,lo suave del puré y los trocitos de manzana .
Cubriremos con la porción de masa que nos ha quedado y haremos unos cortes en el centro con el cuchillo, yo he decorado este pie de manzana haciendo unas manzanas con la masa usando un cortador en forma de corazón, para la manzana y le he cortado la parte inferior y uno de hoja para la hojita de la manzana , también se puede cubrir la parte superior haciendo un enrejado con la masa. Finalmente pincelar con crema de leche mezclada con yema de huevo .
Llevar a horno a 180 °C por 35 a 40 minutos. Retirar del horno dejar enfriar y a disfrutarlo.
No dejes de preparar esta receta de pie de manzana y disfrutar de un postre rico y sano , prepárate para los elogios y para que te pidan que prepares otro, porque no quedarán ni las migajas .
¿Te gustó esta receta , le añadirías algo? déjame tu comentario y puedes suscribirte para recibir mas .