¿Recordáis nuestra receta de Espagueti a la Boloñesa? Para prepararlo necesitabamos hacer una salsa con carne. Esta salsa con carne, un poco modificada, puede ser perfecta para rellenar el pimiento. El Pimiento relleno es una idea perfecta para la comida. La salsa de carne tiene un sabor único porque cuando el pimiento relleno está en el horno, la salsa de carne coje el jugo del pimiento y por eso la carne no está seca. Además el color de esta comida te invita a probar nuestra receta.
Para preparar el pimiento relleno vamos a necesitar (para 3 personas):
4 pimientos rojos pequeños
0.5 kg de carne picada mixta
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
una lata de maíz (pequeña)
un vaso de judías rojas
perejil
sal al gusto
pimienta al gusto
200 ml de tomate frito
4 cucharadas grandes de aceite de oliva
queso rallado
250 ml de caldo de carne
Preparamos la salsa de carne. En una olla ponemos aceite de oliva, la cebolla,un diente de ajo bien picado, un pimiento rojo y una zanahoria cortada en trocitos. Ponemos sal y pimienta. Freímos todo durante 5 minutos. Añadimos la carne picada mixta. La troceamos con un tenedor. Mezclamos todo y lo dejamos a fuego medio durante 20-30 minutos. Luego ponemos el tomate frito. Despúes de 10 minutos añadimos las judías rojas y el maíz. Dejamos a fuego medio para que la salsa se ponga densa.
Cortamos el pimiento rojo por la mitad. Dentro de cada pimiento ponemos nuestra salsa de carne. Encima ponemos el queso rallado.Pomemos los pimientos en un molde. Debajo del molde ponemos un vaso de caldo de carne y al horno precalentado a 180´C durante media hora.
Despúes de 30 minutos sacamos el molde. Ponemos encima el perejil y a comer!
Buen provecho,
M&F
La entrada Pimiento relleno aparece primero en Olé que recetas.