comunidades

PIMIENTOS 'BABY' RELLENOS DE CARNE AL HORNO CON SALSA DE PEREJIL





Personalmente considero muy interesante cualquier tema relacionado con las culturas orientales, quienes siguen Mi cocina, habrán leído recetas, historias y comentarios de mis viajes a ésas tierras ya no tan lejanas y habrán podido comprender el porqué de mi pasión por dichos lugares y todo lo relacionado con ellos.

Es un tema apasionante no sólo para mí, sino también para mi marido que desde su más tierna adolescencia ha sido un estudioso de la cultura oriental, incluido temas como las materias filosóficas; es un placer escucharle ?charlar? y cambiar impresiones con nuestros queridos amigos Rafael Guardiola (eminente y reconocidisimo filósofo) y su dulce esposa, Carmen, (especialista en fisioterapia oriental).

Palabras como ?chakra?, ?aura?, ?karma?, ?filosofía Tántrica??..han surgido últimamente en las distendidas sobremesas de nuestros encuentros gastronómicos.

Os cuento algunos detalles: Según la filosofía tántrica, los ?chakras? son puntos de energía que existen en el cuerpo humano, tienen un color específico y al igual que con el aura (energía luminosa que rodea a todos los seres vivos, combinación del cuerpo etéreo, emocional y fisico)  se puede conocer la salud espiritual y física, así como también el karma.

A pesar de que no está comprobado cientificamente la existencia del aura, los creyentes, indican que todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno.   En teoría, existen las máquinas Kirlian que ?retratan? el aura de personas y objetos.

El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad.  Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores.

¿Y me preguntarán qué tiene que ver todo lo anteriormente descrito con la cocina, con la gastronomía?con el blog?

Pues sencillamente, comentar que sí, que en gran medida creo rotundamente que los colores nos afectan, no sé si fisiológicamente, pero sí psicológicamente, el color de nuestras cocinas, de la comida en sí, estoy segura que también influye en nuestro estado de ánimo, en lo que cocinamos y en la imagen, color y sabor de los platos y por ende en para quienes cocinamos.   

Grandes sabios así lo corroboran a través de la historia, desde Platón, Aristóteles, Newton e incluso Einstein investigaron la importancia del color en el desarrollo personal.

Se sabe por ejemplo, que dependiendo del color de la comida, nuestro estado de ánimo tendrá una determinada tendencia en el día; los ?chakras? que todas las personas poseemos en nuestros cuerpos se activan y responden a la influencia de cada color.  

Gastronómicamente la cromoterapia (estudio del color) tiene mucho que decir; hablando del rojo indica que alimentos como los tomates, pimientos rojos, legumbres rojas, fresas, cerezas, frambuesas y hasta el vino tinto aumentan nuestra presión en la sangre y le dan calidad a nuestra respiración, lo cual se traduce en un mejor ánimo y en un elevado crecimiento de la actividad mental.

Los alimentos amarillos, limones, piña, maíz, plátanos, incluso el vino blanco contienen propiedades importantes para la reposición de energía, lo cual se asocia con el entusiasmo y la mejora sostenida de la energía corporal.

El color naranja, dicen que es el color que nos otorga la felicidad; productos anaranjados como los que encontramos en las zanahorias, naranjas, mandarinas, calabazas,  es decir en las comidas con tonos anaranjados, aparte de estimular favorablemente nuestras mentes, nos generan estados de alegría y desarrollan nuestra creatividad.

Quizás por todo ello, aunque prevalece el hecho de que me encantan su dulce sabor, no faltan en Mi cocina, éstos pequeños y dulcísimos pimientos ?baby? 



que le dan sabor, aroma, color y alegría a mis platos?.. en ésta ocasión rellenos de carne picada, los hice al horno.



¿Cómo los preparé?

En un bol poner un cuarto kilo carne de ternera picada, un diente de ajo y un trocitoo de cebolla dulce (blanca) muy picaditos, medio vaso de leche, un huevo, sal al gusto, tres o cuatro granos de pimienta negra recién molida, perejil picado y un trocito de pan.

En un cuenco mezclar todo los ingredientes muy bien (aconsejo amasar con las manos) procurando que quede la masa homogénea. Reservar.

Lavar bien los pimientos y cortarles el rabo, sacando las semillas de dentro con cuidado de no romperlos e ir rellenando con la carne picada.

Mojar la punta con harina para que no se salga la carne.

Precalentar el horno a 180º C.

Colocar los pimientos en una bandeja especial para horno y regar con aceite de oliva virgen extra.

Hornear durante quince minutos aproximadamente (o hasta que estén dorados, tal y como se aprecia en la imagen)





Mientras se hornea, hacer un ?majaillo? con un diente de ajo (retirándole la parte central), una ramita de perejil fresco y un pellizco de sal.

Pasar a un cuenco y agregar un chorreón de aceite de oliva virgen extra, remover y añadir el zumo de medio limón, removiendo de forma que quede la salsa bien ligada.

Echar la salsa por encima de los pimientos en el mismo momento del emplatado.

    

Mi cocina está toda ella llena de ?Verde?, toda la decoración, detalles, etc?es verde.

Dicen que el verde siempres ha manifestado serenidad y calma en nuestras vidas; proporciona imagen de frescor y de naturalidad, se asocia a la naturaleza, la frescura y la armonía; aporta paz, calma, seguridad y esperanza, incluso alivia el estrés y el cansancio.

Está demostrado que las comidas de tonos verdes, como las espinacas, pimientos verdes, acelgas, peras y otros más de este color nos brindan relajación y tranquilidad, mejora la calidad del sueño y abre el apetito.



¡¡ Espero que Mi cocina, de color verde les abra el apetito y éstos pimientos de colores les de alegría en sus cocinas cuando los preparen !!

Con nuestro cariño y aprecio para nuestros amigosRafael Guardiola (Filósofo) y Carmen (Fisioterapéuta, experta en acupuntura)sin olvidarnos de nuestra querida Mari Cruz Parrondo (Blog de cocina Guisadora Duncan y Psicóloga) , quienes con total seguridad saben más que yo de la influencia de los colores en la vida.

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros 40-60 min bechamel ...

¿Vas a hacer los pimientos rellenos para la comida que te recomendamos? Mira que buena receta para prepararlos y te explicamos cómo se hace la bechamel en thermomix, os animo a que hagáis ésta nueva receta, ¡¡ya veréis qué fácil!! Los pimientos que hemos usado son de un tamaño mediano. Se quita la cabeza del pimiento, se vacía y se limpia de semillas. La carne picada usada es mitad cerdo-mitad ter ...

Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate ,historia: Cómo hacer pimientos rellenos de carne con salsa de tomate. Hoy vais a aprender a preparar mis famosos primientos rellenos de carne. Normalmente siempre los hago empanados pero cuando van en salsa, simplemente los rebozo con harina y huevo. En esta ocasión, he preparado una sencilla salsa de ...

dificultad media navidad salsas y guarniciones ...

Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla ,historia: Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla. Esta receta la hacía mi abuela, la hacia mi madre, la hacía toda mi familia... Yo le he aportado un cambio importante en el relleno de carne, pero el concepto es el de toda la vida. Estoy muy orgulloso con e ...

recetas de primeros carnes verduras

INGREDIENTES: (PARA 2): PARA EL RELLENO DE LOS PIMIENTOS: -2 pimientos rojos de los de asar, que no sean muy grandes , calcular para una ración -1 cebolla -2 cucharadas de tomate frito -1/5 kg de carne , al gusto. yo puse de cerdo pero podéis poner la que mas os guste. -Pimienta -sal -aceite de oliva PARA LA SALSA ESPAÑOLA: -1 Cebolla -1 zanahoria grande -2 dientes de ajo -1 pimiento verde -2 toma ...

general

INGREDIENTES: Pimientos del piquillo. Tomates. Cebolleta una. Ajos dos dientes. Carne picada de ternera y pollo 1/4. Maizena(para la salsa y para el relleno). Una copita de vino blanco. Un vaso de caldo o leche. Sal. Pimienta. Perejil. Nuez moscada. Aceite de oliva. DESARROLLO: Para la cantidad de carne que vamos hacer teneis para rellenar cuatro tomates medianitos y ocho pimientos. Cogemos los t ...

recetas de primeros ensaladas verduras y hortalizas ...

Los pimientos rellenos es un plato muy tradicional en la gastronomía española y una forma de que los más pequeños de la casa puedan comer verduras sin quejarse. Además, es un plato rico de verdad y muy sencillo de hacer. Si te apetece preparar unos pimientos rellenos al horno, no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas para elaborar esta deliciosa receta. Ingredientes 6 pimientos: 2 r ...

Verduras al Horno

Pimientos Rellenos de Arroz al Horno una Receta De colores y Sabor Haremos una receta con unos vegetales coloridos, hermosos y llenos de sabor. En esta receta tendremos pimientos rellenos de arroz y carne así como otros ingredientes para cocinar al horno, aprenderemos como hacer pimientos rellenos de una forma sencilla y sobre todo fácil de aprender, para que esta sea una de tus recetas favoritas ...

general

Ingredientes: (cantidades según comensales) Para los pimientos: Pimientos italianos verdes Carne picada (ternera-cerdo) Cebolla frita Ajo en polvo Pimienta negra molida Sal Aceite de oliva Para la salsa: 1 lata de salsa de tomate verde preparada (El Sarape de “Despensa mexicana.es”) Cebolleta Ajos Pimiento verde (aprovechamos los “sombreritos” que les hemos quitado) Aceite ...

Horno plato único carne ...

Pimientos rellenos de carne al horno Hoy os traigo unos pimientos rellenos de carne al horno, riquísimos y sencillos de preparar. Estamos en época de pimientos, aunque tenemos todo el año la mejor temporada es la de verano, tienen muy buen sabor y tiernos. Siempre me han llamado la atención verlos de otros colores que no sean rojos, están los verdes y los amarillos, los venden en paquetes con los ...

general carnes caseras ...

Pimientos rellenos de carne El otro día os contaba que en nuestro viaje anual a La Rioja nos habíamos traído unas pochas, pero también hemos traído unos pimientos del piquillo estupendos para hacer pimientos rellenos. La Rioja - Briones Los pimientos del piquillo se pueden rellenar de muchos ingredientes, carne, pescado, setas, rebozados o sin... Yo en este caso he querido hacer una de las tapas m ...