Pimientos rellenos de carne al horno
Hoy os traigo unos pimientos rellenos de carne al horno, riquísimos y sencillos de preparar. Estamos en época de pimientos, aunque tenemos todo el año la mejor temporada es la de verano, tienen muy buen sabor y tiernos.
Siempre me han llamado la atención verlos de otros colores que no sean rojos, están los verdes y los amarillos, los venden en paquetes con los tres colores, están igual de buenos.
Llegando la época de verano apetecen hacer platos donde las verduras estén presentes, se pueden hacer muchísimos platos muy buenos con las verduras y así introducirlas en la comida cada día.
Estos pimientos llevan un relleno muy sencillo, se pueden hacer de muchos rellenos y poner la carne que más os guste, yo para darle un poco más de jugosidad y ese toque que gusta le puse el queso mozarella, aunque se puede poner otros quesos o ninguno. También si os gusta en el relleno de carne se le puede poner bacon ahumado, jamón salado...
Este relleno seguro que os va a gustar, quedan muy buenos y jugosos, si os gustan los pimientos asados esta receta es genial.
Sobre todo para una comida, entrante o una cena con amigos o familia vais a quedar muy bien y tendréis mucho éxito.
Los podéis tener preparados con tiempo y meterlos al horno un poco antes de la cena. También se puede hacer una salsa de tomate para acompañarlos, pero a mi me gustan asín, ya suelta una salsita de la carne y el agua de los pimientos.
Pimientos rellenos de carne al horno.
Preparación:
6 pimientos
600 gr. de carne picada mezclada ( ternera,cerdo)
1 puerro
1 cebolla
150 gr. de tomate frito o triturado
200 vaso de vino blanco
1 trozo de mozarella fresca ( opcional)
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
Empezaremos lavando el puerro, lo troceamos, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Ponemos una cazuela amplia con un buen chorro de aceite, añadimos el purro y la cebolla a fuego medio que se vaya pochando.
Por otro lado lavamos los pimientos y secamos, cortamos la base que será la tapa del pimiento. Con ayuda de un cuchillo con puntilla , retiramos todas las pepitas y las partes blancas con cuidado de no romper el pimiento. Los ponemos en una fuente para horno y reservamos.
Cuando estén pochadas las verduras vamos añadiendo la carne picada. La vamos salteando hasta que coja color. Añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos reducir unos 3-4 minutos. Añadimos el tomate frito, un poco de sal y pimienta. Removemos todo y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
Encendemos el horno a 180ºC. que se vaya calentando. Mientras vamos rellenando los pimientos con la carne. Troceamos el queso mozarella y ponemos por encima de cada pimiento relleno.
Ponemos las tapas de los pimientos, metemos al horno y los dejamos entre 30-40 minutos según el horno, o hasta que veáis que los pimientos están dorados.
Una vez están los pimientos rellenos asados los sacamos. Y listos para comer.
A disfrutar!!!
Montse