Los pimientos del piquillo rellenos son un clásico y hay multitud de rellenos diferentes, de bacalao, por supuesto, de setas, de jamón…todas estas opciones nos gusta comerlas en caliente pero el relleno de hoy es diferente. Ésta es una receta veraniega en toda regla, los ingredientes principales son el salmón y el huevo duro por lo que invita a comerlos en frío. Además es una de esas que puedes dejar lista en la nevera para sacarla en cualquier momento.
Pues lo dicho, vamos a preparar la comida de hoy en un periquete y como la vamos a acompañar de una ensalada verde y fresca vamos a comer estupendamente
Pimientos del piquillo rellenos de salmón y huevo cocido
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 12-14 unidades
⥯ Dificultad: Baja
Ingredientes
300 ml salsa bechamel
120 salmón ahumado o marinado
2 huevos cocidos
pimientos de piquillo, unos 18 o así
salsa de tomate frito
nata (crema de leche) para cocinar
sal
Receta
Para empezar necesitamos la salsa bechamel, como la hemos elaborado muchas veces no vamos a explicarlo, pero os pasamos la receta para los más despistadillos : Salsa Bechamel
Para preparar el relleno picamos los huevos cocidos una vez estén fríos y troceamos el salmón en trocitos pequeños. Ahora mezclamos con la salsa bechamel templada con suavidad para no romper el huevo.
Pasamos a rellenar pimientos, dependerá de su tamaño pero nosotras hemos rellenado 12 pimientos.
Los disponemos sobre un plato y lo dejamos enfriar en la nevera.
Mientras tanto hacemos la salsa. No os dejo medidas exactas porque la he hecho a ojo, la verdad es que siempre la hago así, con diferentes proporciones y siempre está buena, así que os cuento.
En una sartén ponemos 3 o 4 pimientos de piquillo con un chorrito de aceite de oliva y los doramos un poco. Ahora añadimos un chorrito de salsa de tomate frito y lo mismo de nata (crema de leche), mitad y mitad (insisto, más o menos) Dejamos cocer el conjunto unos minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores. Probamos para ver si está a nuestro gusto, sino, pues un chorrito más de esto o de lo otro y listo.
Después apartamos y trituramos. Para que quede una salsa fina pasamos por el colador después de triturar. Una pizca de sal si hace falta y lista para usar.
No nos queda más que añadir la salsa por encima de los pimientos y listo!!
Cuando los vayamos a comer los sacamos un rato antes de la nevera para que pierdan el frío, o bien le damos un golpe de microondas de unos segundos para ayudar a que lo pierda. Calientes o templados también os gustarán pero la idea es comerlos en frío.
Que los disfrutéis!!
Notas:
Con la salsa sin miedo, si sobra la podéis usar con la pasta y un poco de parmesano, a nosotras nos encanta esta salsa!!
Como hemos dicho en los ingredientes el salmón puede ser ahumado, pero nosotras hemos usado un trozo de salmón marinado (os dejamos el enlace de la receta) que teníamos congelado de otra ocasión. Nos encanta marinar salmón, cuando lo pillamos a buen precio lo compramos entero, lo marinamos en trozos y lo vamos sacando poco a poco ;)
Archivado en: Huevo, Pescado Tagged: comida fria, pimientos del piquillo, salmón