Donde dije "digo" digo "Diego", como me gusta el refranero Español!!!! y es que en la mayoría de ellos tienen toda la razón. Y como envidio al que los inventó porque hay que ver la cantidad de tiempo que tenía que tener esta persona, con el poquito del que disfrutamos hoy en día!!!.
El martes os dije que el morado sería mi color esta temporada y hoy os digo que el verde.Y es que este verano me he puesto "pua" a comer pimientos . Parece mentira lo que dos planteras de nada en una maceta pueden producir de pimientos en todo un verano!!!!, No se la edad que tendréis, pero a mi me recuerdan a los "biberones mágicos" de mi infancia, que los vaciabas una y otra vez y en cuanto lo incorporabas ya estaban llenos nuevamente. Pues con mis pimientos igual, por muchos que cortabas ,al día siguiente ya tenias la planta como se dice en mi tierra "cuajaita" otra vez.
Con semejante panorama ya os podréis imaginar que las maneras de prepararlos han sido muy diversas, entre ellas estos encurtidos que están deliciosos.
Ingredientes:
Pimientos tipo italiano pequeñitos (que son más tiernos) verdes y rojos.
Ajos.
Vinagre.
Sal.
Cominos en grano.
Pimientón dulce.
Orégano.
Pimienta en grano.
Una rama de tomillo (opcional).
Preparación:
Lavamos los pimientos, le quitamos el rabo y las semillas y los cortamos por la mitad.En el recipiente grande y hermético donde los vayamos a macerar añadimos en el fondo la mitad de los dientes de ajo(con piel) y ligeramente estrujados que vayamos a poner y la mitad de las especias (pimentón, orégano, pimienta en grano,cominos y algo de sal), ponemos encima los pimientos troceados, volvemos a poner el resto de los ajos y las especias que nos quedan, un buen chorreón de vinagre(dependiendo como os guste de fuerte y cubrimos totalmente con agua. Dejar macerar antes de su utilización por lo menos tres horas. A medida que pasen los días estarán cada vez más buenos puesto que toman mucho mejor el aliño, si es que os sobran para comprobarlo!!!!.
Buen provecho amigos!!!!.