Hay veces que te encuentras con regalos inesperados, como estos pimientos. Decidí rellenarlos y hornearlos, aprovechado que eran del tamaño perfecto para ello. El relleno es muy básico, sin complicaciones, y la forma de elaborarlos bien sencilla. La presentación para llevarlos a la mesa es bien bonita y colorida, sobre todo si jugamos con los colores de los pimientos.
INGREDIENTES:
3 pimientos para asar
350 gr. de carne picada de ternera
1 cebolleta
1 puerro
1 vasito de vino rosado
Queso para gratinar
200 gr de tomate triturado (yo lo pongo de lata que es muy cómodo de usar, pero podéis ponerlo natural)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Romero fresco
Tomillo fresco
PREPARACIÓN:
Ponemos una cucharada de AOVE en una sartén y freímos el tomate triturado. Una vez frito lo ponemos en el fondo de la fuente de horno que vayamos a usar para hornear. Lavamos y cortamos la parte superior de los pimientos, limpiamos bien por dentro y secamos. Ponemos los pimientos ya huecos en la fuente de hornear.
En una sartén vamos a preparar el relleno, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y añadimos la cebolleta y el puerro picados, una vez que estén transparentes éstos añadimos la carne picada, salpimentamos y rehogamos, cuando haya cambiado de color la carne le añadimos el vino y dejamos reducir, cuando esté casi reducido añadimos el romero y el tomillo fresco. Retiramos del fuego y rellenamos los pimientos con la carne.
Horneamos los pimientos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 o 40 minutos. Las tapas también las he puesto hornear por separado. En los últimos cinco minutos añadimos a los pimientos un poco de queso rallado para que acabe derritiéndose sobre la carne del relleno. Sacamos y servimos en un plato con un fondo de ensalada, decorado con un poco de romero o tomillo fresco y acompañando en la mesa el tomate frito del fondo de la fuente.
Como veis la receta de nuevo es bien sencilla, y estupenda. Sobra decir que se come todo, ya que el pimiento que usamos de recipiente están espectacular junto con el relleno. Relleno que habrá adquirido ese sabor picante y dulce de los pimientos.
Feliz martes.