Llega septiembre, empieza un nuevo curso, vuelven a los kioskos las curiosísimas colecciones de todos los años, de la mano de Planeta De Agostini...
Este año, que yo haya visto, tocan "Fashion Nails", "Repostería Creativa de Peppa Pig", "Sovereign of the Seas", "Cascos de Star Wars", "Postres Mágicos Disney" (en esta última, vaya tela las caritas de alucinados que sacan los papás y los niños con los dichosos postrecitos, jajaja).
Sí, "Planeta De Agostini" y sus colecciones es una de las señales inequívocas del fin del verano (Por cierto, me estoy acordando de un chiste malísimo que se contaba hace muchos años:
"-Mamá, en la puerta hay un marciano.
-No digas tonterías, niño.
-Que sí, que dice que viene del Planeta Agostini", jajajaja).
(Ya empezamos a desbarrar, jajaja).
Pues eso: vuelven las colecciones, vuelven los niños a los colegios, que este año empiezan prontísimo (en esta zona, el día 3)... En definitiva, vuelve la "vida normal".
Y, con ella... ¡VUELVE EL PIMIENTO RELLENO!, jajajaja
Aunque aún sigue haciendo calor en muchos lugares, ya podemos encender el horno con menos agobios. Y os aseguro que el gratinadito de estos pimientos merece la pena.
Quedan muy suaves y muy ricos.
Y pasamos ya a la receta, que ya veis que me voy por los cerros de Úbeda enseguida, y nos descentramos, jajaja.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Una lata de pimientos del piquillo (suelen contener entre 6 y 8 pimientos, según tamaño)
9 palitos de surimi (podéis también comprar el surimi rallado: lo tienen varias marcas, como Krissia, Pescanova, Eroski, Lidl, El Corte Inglés...).
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
1-2 dientes de ajo
Para la bechamel: medio litro de leche, 30 gramos de mantequilla, sal y pimienta (o 1/3 de pastilla de caldo de verduras), nuez moscada, 75 gramos de harina.
Queso rallado para gratinar.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a preparar el surimi al ajillo.
Si utilizamos los palitos enteros, los picamos en tiritas. Con la Thermomix, pondremos los palitos enteros dentro del vaso, y programamos 5 segundos, velocidad 4 CON GIRO A LA IZQUIERDA (Así quedarán en hilos y no picados en trocitos chicos). Y lo reservamos.
Nos queda así:
Si lo compramos ya rallado, omitimos este paso, lógicamente.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 10 gramos de aceite, programamos velocidad 6, y añadimos por el bocal los dientes de ajo pelados.
Añadimos el surimi, la guindilla, y programamos 5 minutos, 100º velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Lo reservamos, retirando la guindilla.
Sin Thermomix: picamos el ajo muy finito, calentamos el aceite en una sartén, y cuando el ajo desprenda su aroma (sin quemarse), añadimos el surimi picado o rallado, y la guindilla, y rehogamos durante 4-5 minutos.
Preparamos una bechamel no muy espesa.
En Thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 100º, velocidad 4, 8 minutos y medio (el tiempo es orientativo, puede hacer falta más o menos tiempo según la temperatura exterior y de los ingredientes). Cuando empiece a espesar, bajamos la temperatura a 90º y dejamos cocer 2 minutos más.
Sin Thermomix: ponemos la leche a calentar en un cazo, con la mantequilla y los condimentos. Cuando esté templada, separamos una tacita en la que disolveremos la harina, y la agregamos al cazo. Dejamos cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando, y en el momento en que espese removeremos constantemente hasta que consigamos la textura buscada.
Una vez que esté preparada, mezclamos 3 ó 4 cucharadas de la bechamel con los surimis .-
Al resto de la bechamel le añadiremos el líquido de la lata de los pimientos, removiendo con cuidado (en Thermomix, programaremos otros 2 minutos, a velocidad 3 y sin temperatura).
Rellenamos los pimientos con la mezcla del surimi.
Los colocamos en una fuente apta para horno.
Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado, y metemos al horno a 220º-230º hasta que se gratine el queso.
Aquí lo tenéis, bien gratinadito.
¡Que los disfrutéis!. Y feliz comienzo de "año", curso, temporada... o lo que sea.
Un beso.