Demasiado, diría yo.
Así que aquí estamos, para intentar poner fin a esta larga ausencia, jejeje...
Esta vez, con unos deliciosos pimientos gratinaditos, que os encantarán. Porque ya parece que va apeteciendo encender el horno... o DEBERÍA apetecer, que aquí seguimos a 24 grados, y el domingo pasado alcanzamos los 30º.
Que no es que a mí me guste el invierno, precisamente, pero es que este año el verano está ya un poco cansino, jajaja. Parece como que el cuerpo necesitara que hiciera más fresquito, ya estamos saturados de tanto calor. Por lo tanto, en espera de que bajen las temperaturas, vamos a ir rellenando estos pimientitos, que también son agradables de tomar aunque aún tengamos un pelín de calor.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 pimientos rojos (normalmente, basta con una mitad por persona)
50 gramos de jamón ibérico en taquitos
50 gramos de pavo en taquitos
50 gramos de jamón de york en taquitos o tiritas
50 gramos de champiñones
Queso rallado para gratinar.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel:
Pimienta molida
1/2 litro de leche
80-90 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
Nuez moscada rallada
Sal
PREPARACIÓN:
Partimos los pimientos en dos mitades a lo largo.
Los limpiamos bien, y les quitamos las semillas y "venas". Y los colocamos en una fuente de horno.
Los asaremos a una temperatura de 220º, durante unos 20-25 minutos (dependiendo del grosor).
Los sacamos, y escurrimos el líquido que hayan soltado.
Mientras se hornean, prepararemos el relleno. Rehogamos, en un chorrito de aceite, el jamón ibérico, el pavo, el jamón de york y los champiñones, todo picadito. En Thermomix, ponemos todo en el vaso, programamos primero 5 segundos a velocidad 4, bajamos lo que se haya quedado en las paredes, añadimos unos 25 gramos de aceite, y después programaremos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cuando terminemos el rehogado, es posible que necesitemos escurrir el relleno en un colador grande, porque el champiñón suelta bastante líquido, y se puede aguar después la bechamel.
Preparamos ahora la bechamel (si la hacemos en Thermomix, no hace falta lavar el vaso). Pulsando AQUÍ encontraréis la receta con Thermomix. Y, sin Thermomix, ponemos la leche (reservando un vasito) con la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada en un cazo a calentar, y disolvemos la harina en el vasito de leche que hemos reservado, moviendo bien hasta que se deshaga. Una vez bien disuelto, y cuando la leche se vaya calentando, agregamos la harina disuelta, y seguimos calentando, removiendo bien hasta que espese.
Ojo: no conviene que nos pasemos con la sal: recordad que el jamón ya la lleva. Mezclaremos después la bechamel con los jamones y el champiñón, moviendo bien para que se repartan los "tropezones" de manera uniforme.
Rellenamos los pimientos, cubrimos con queso rallado...
...y horneamos con calor arriba y abajo, a 210-220º, durante unos 20 min (hasta que se gratinen). Podemos dejarlos 5 minutos más, sólo con el grill.
¡Y a comer!. Es mejor que esperéis unos 5 minutitos, para no abrasaros.
¡Ah!, congelan bastante bien, así que, si os sobran, los envolvéis en papel de aluminio o los guardáis en una bolsa de congelación, y listo.
Un beso.