Yo traigo estos pimientos hechos totalmente en microondas . Así aligeramos en tiempo, en calorías y ahorramos luz que a todos nos alegra.
He elegido patatas y champiñones para el relleno, ni que decir tiene que los podéis cambiar por otros que más os gusten. Calabacines, berenjenas, cualquier otra verdura, incluso una gambas son perfectos para rellenarlos.
La receta no necesita más presentaciones, ya es momento de cocinar y lo hacemos de forma rápida, sana, sencilla, fácil y limpia.
INGREDIENTES
5 pimientos entre rojos y verdes ( procura que estén derechos pues se rellenan mejor )
200 g- de champiñones laminados
2 patatas
1 pimiento verde de asar
1 cebolla
1 diente de ajo
unas ramitas de perejil fresco
3 huevos de gallinas felices
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pela y corta las patatas en dados, pica el pimiento verde de asar y la cebolla. Ponlo todo en un recipiente apto para el micro. Añade el diente de ajo laminado y los champiñones. Pon sal y un chorrito de AOVE. Remueve e introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Tapa con la tapadera del recipiente , si no tiene puedes hacerlo con papel film haciendo unos agujeros en él con un tenedor.
Transcurridos los 10 minutos, saca, remueve y comprueba que están tiernos todos los ingredientes. De nos ser así programa 5 minutos más. Así sucesivamente hasta que lo estén.
Recomiendo ir programando los minutos de cocción poco a poco, pues si nos pasamos pueden quedar resecos. Al igual que los hornos convencionales, cada microondas es un mundo y cada uno conoce el suyo. Yo tuve que programar un total de 20 minutos.
Una vez tiernos, se mezclan con los huevos batidos y perejil picado.
Rellena los pimientos con esta mezcla. Ayúdate de una cucharilla. Cierra los pimientos con sus propios cabitos. colócalos en una bandeja de silicona, rocía con un poco de aceite e introduce en el micro durante 10 minutos. Dales la vuelta y progrma unos minutos más.
¡¡Listos para comer !! Puedes presentarlos enteros, cortados a rodajas a modo de aperitivos. Llevarás a la mesa un plato lleno de sabor y de color.