Bueno hoy traigo una receta que empezó como aprovechamiento y acabó siendo todo un acierto, he de confesar que este tipo de recetas son las que mas me gustan, abrir la nevera, ver que hay por ahí e idear recetas ricas que a veces dan mejor resultado que una receta elaborada al milímetro y con los ingredientes exactos.
Cogí medio calabacin que había rondando por ahí, un tomate muy maduro (la pena es que no tenía pimiento ni verde ni rojo) y se me ocurrió esta delicia.
Los ingredientes son un poco a ojo, sin cantidades exactas, es lo bueno que tiene la cocina que, exceptuando en los postres que las cantidades tienen que ser exactas, normalmente se pueden variar, jugar con otros ingredientes, etc
RECETA DE PISTO CON PASTA
Ingredientes:
-Calabacin
-Un huevo por cada comensal
-Tomate maduro
-Cebolla
-Pimiento verde y rojo
-Pasta
-Tomate frito
-Aceite
-Sal, pimienta
-Especias al gusto
Lo primero lavar y trocear las verduras
En una sartén poner aceite a calentar y freír la cebolla y el pimiento (yo no tenía en ese momento)
Cuando empiece a ablandar la cebolla, añadir el calabacin. Que este a fuego medio-bajo
De mientras se ablanda el calabacin cocemos y escurrimos la pasta. Se reserva.
Una vez el calabacin esta tierno, añadir el tomate, agregar ahora la sal y la pimienta al conjunto y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Dejar que se haga a fuego lento unos 5 minutos.
Una vez pochado todo, yo le añadí una pizca de hierbas de Italia.
Agregué también un par de cucharadas de tomate frito
Incorporar ahora la pasta y remover todo bien. Hacer a continuación hueco para incorporar el huevo con una pizca de sal (normalmente es uno por comensal) Con el fuego al mínimo, cubrir con una tapa y dejar que se cuaje bien y no quede crudo.
Espolvorear con un poco de perejil y servir.