Pizza de plátano y curry
En casa las pizzas son una perdición, nos gustan con todos lo tipos de masas que puedas imagina y con todos los ingredientes que puedas combinar.
En esta ocasión os presento esta pizza de plátano y curry, es otra versión ya que en el blog tengo una de hace mucho tiempo, pero esta es la versión mejorada. Además, está mucho más buena, la práctica se nota.
Puedes variar las cantidades al gusto en función de tu masa, nosotros en esta ocasión es con masa comprada pero puedes hacerla casera, mucho más rica ¡seguro!.
Los ingredientes que acompañan al plátano y al curry son opcionales, sustituibles por cualquier otros que os gusten en casa. Esta pizza de plátano y curry la hacemos en casi siempre que podemos y queda fabulosa, triunfa por la combinación de sabores, entre lo dulce del plátano, el aroma del curry y el resto de ingredientes salados.
INGREDIENTES
• 1 masa para pizza
• 50 gr de pollo en tiras
• 2 plátanos (pueden estar maduros)
• 50 gr de tiras de bacon
• Tomate frito para la base
• Orégano al gusto
• Curry al gusto
• Queso para pizza el necesario
Bebida de almendras, Almendrola
Harina de trigo integral Gallo
Sal del Himalaya
Tinte para chocolate
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Horno
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Una vez que tenemos todos los ingredientes comenzamos a estirar la masa, que en esta ocasión es una de compra.
2. Colocamos una base de tomate, lo mejor es un tomate frito de calidad, si puede ser casero sería ya la bomba. O también puedes usar un concentrado de tomate, que ya lo venden en casi todos los supermercados.
3. Luego parte el plátano en trozos y coloca por toda la superficie de la pizza.
4. Entre los huecos del plátano, a mi me gusta ir colocando las tiras de bacon y las tiras de pollo, así doy más sabor a cada bocado. Pero lo puedes colocar como quieras.
5. Espolvorea el curry por toda la superficie, procurando que toda la pizza lleve un poco de el.
6. Cubre con queso para pizza, puedes usar una mezcla de 4 quesos, solo queso mozarrella o el que guste en casa. Puedes poner el queso en la parte de abajo y los ingredientes encima, pero a nosotros nos gusta más el queso cubriendo el resto de ingredientes.
7. Pon orégano al gusto y lleva al horno que estará precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Aunque no te fíes del tiempo y vigila que los ingredientes se vayan dorando y la masa se cueza. Cada horno un mundo y no hay un tiempo exacto.
Ya solo nos queda cortar y disfrutar de esta combinación de sabores que es una verdadera explosión en la boca.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS