PIZZA DE POLLO AL CURRY


X-NONE X-NONE


Acaban de llegar Vds. a Mi cocina y me imagino que mirarán éstas dos pizzas que ?reposan? sobre la mesa e igual no tienen tiempo, o ni tan siquiera interés en leer la sempiterna historia que precede a cualquiera de mis recetas; pero en ésta ocasión les animo que sigan, que se fijen en el detalle de las fotos y que viajen, gastronómicamente hablando, conmigo al país, o a la ciudad con la que me hace soñar ésta entrada del blog.

Lugares a los que a priori me traslada el plato en sí, nada más verlo, sin más preámbulos, miramos éstas pizzas y?.Nos vamos a Roma.



Una ciudad que visité por primera vez, si mal no recuerdo, en el año 1995; una ciudad que enamora, que cautiva, anclada en el tiempo, donde en cada esquina observamos su inmenso pasado.  En ninguna parte del mundo que he visitado he encontrado la riqueza patrimonial de ésta ciudad, que nació mítica de la mano de Rómulo y Remo.

Perderme por sus barrios de un lado a otro del rio Tiber, tomar un café en Trastevere, pasear por la Via Sistina, subir en coche de caballos desde la Piazza del Popollo y poder apreciar el por sus calles el conglomerado de épocas y estilos, callejear y poder viajar a la Roma Imperial, hasta acabar frente a la Fontana di Trevi y en una de sus callejones aledaños comer un trozo de pizza, lanzar una moneda al agua y esperar que la leyenda me conceda el deseo de volver una vez más a Roma.  La ciudadad eterna, que nunca termina de recorrerse??.   

Y vuelvo a la realidad, a Mi cocina y mirando éstas pizzas, cierro los ojos, aspiro el intenso y exótico aroma que desprenden y que casi sin darme cuenta ha inundado el ambiente?..huele a India, vuelvo a India?



Al país de los mil dioses, al país de los colores, olores e increíbles, exóticas y emocionantes  sensaciones me inundaron el alma desde el mismo momento que puse mi pie en India, en el aeropuerto de Nueva Delhi aquella noche de Marzo del 2000.  

Todo allí es desmesurado, multitud de personas, ruidos, olores, caminos, templos, pasiones, valles y montañas?hasta el Taj Majal, el mayor monumento al amor jamás construido sobre la tierra.  ¿Sabrán que está situado en la ciudad de Agra?

En el estado de Uttar Pradesh, a orillas del rio Yamuna (afluente del Sagrado Ganges); hasta allí, viajamos por carretera, en un antiquisimo Ambassador cuyo conductor, aquel Sij de blanco turbante, canosa barba y dulce sonrisa nos llevó a visitar cada rincón de la vieja Agra.

Su monumento más emblemático, la imagen de India, el Taj Majal, el Fuerte de Agra donde si el blanco es el color que caracteriza el Taj Majal, en el caso del fuerte y su palacio es la arenisca roja la que le da el color; muy cerquita del Fuerte, junto al mercado y los bazares de Kinari, a pesar del caos y de la multitud, encontramos un curioso restaurante: una pizzería.

Pizzeria que a pesar de su querer dar la imagen de Italia, despedía aromas y sabores hindúes?.

Esta pizza, gastronómicamente me recuerda a Agra, pero visualmente sigo en Roma?¿Me acompañan?

¿Cómo la hice?



 

Para preparar la masa:



Tamizar una taza y media de harina blanca y una cucharadita de sal en un cuenco.



Incorporar una cucharadita de levadura seca activa.



Hacer un hueco en el centro y echar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (en ésta ocasión he usado de Periana, malagueño) y seis cucharadas soperas de agua templada.



Remover con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a aglutinarse y después trabajarla con las manos hasta que se separe del recipiente.



Volcarla sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y trabajarla durante ocho o diez minutos aproximadamente, hasta que quede homogénea y elástica.



Hacer una bola con la masa, colocarla en un recipiente previamente engrasado con aceite y taparlo con un paño húmedo e introducirlo en un lugar cálido durante una hora, hasta que doble su volumen.



Pasado éste tiempo, poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, apretar con el puño y trabajarla durante un minuto, extendiéndola hasta obtener el grosor deseado.



Poner la masa en una bandeja previamente engrasada, volverla a tapar con un paño húmedo y dejar leudar la masa en un lugar cálido unos diez minutos.



Aplanar con un rodillo y encender el horno, precalentándolo a 180º C.





Para el relleno:



Cortar cebolla blanca dulce y pimiento verde en trozos pequeñitos, reservar.





En una sartén con un poco de aceite de oliva freir pollo cortándolo en trozos pequeños, durante unos minutos, salando al gusto previamente (con cuidado de que no se dore demasiado).





Colocar la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.





Untarla con un poco de aceite de oliva y esparcir tomate natural triturado (al gusto), añadiendo la cebolla y los pimientos y hornear durante cinco minutos.



Sacar la pizza del horno y repartir el pollo, espolvoreando curry en polvo por toda la superficie.



Añadir queso rallado (tipo mozzarella), un pelín de orégano y volver a introducirla en el horno.



Esperar que la masa esté doradita y el queso fundido.

Buen fin de semana.

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros pizzas recetas para enamorar

Esta es una de esas recetas que te encuentras por ahí y le das vueltas y vueltas y no sabes por que pero al final la haces por que no puedes remediarlo, pues eso es lo que me paso a mi con esta receta de mi amiga Amalia del blog Cuadernos deCocina, ella hace tiempo que hizo esta receta y a mi me volvió loca, según la leía podía paladear el sabor del pollo al curry, que en casa nos vuelve absoluta ...

pizzas pollo curry ...

Pues hoy os traigo una pizza genial para el fin de semana, ¿ qué mejor que aprovechar y hacerla el sábado para la cena?. Nos ha gustado a todos, tanto a los peques de la casa como a nosotros. Este fue el resultado: INGREDIENTES Harina especial para pizza Tomate frito Curry Leche Sal Aceite Cebolla morada Agua templada Mozzarella fresca ELABORACIÓN Hacemos la masa con el agua, el aceite, la sal ...

recetas de primeros cocina italiana pizzas

Hoy os traigo una receta de la que solemos preparar en casa los fines de semana. Nos encanta "meter las manos en la masa" y preparar pizzas de todos los estilos: finas, masa pan,de verduras, o esta, de pollo al curry ¡Siempre triunfa! Antes preparábamos todas las pizzas con masa estilo pan pero la pizza al curry quedaba demasiado empalagosa. En cambio con la masa de cerveza, que es much ...

recetas de segundos empanadas

Las empanadas.... Esas grandes compañeras de viaje en fiestas y celebraciones.... por lo menos en las mías. Y es que con cualquier relleno quedán bien y son muy agradecidas. Esta vez, le toca el turno al pollo. Tenía pollo en el congelador y poco espacio para guardar más comida.... (porque nos empeñaremos en sobrecargar el congelador y no darle saque de vez en cuando.... qué manías!!!!) Nunca habí ...

recetas de primeros

Mi primera incursión en la cocina fue haciendo crêpes y es que hasta un niño puede hacerlos... Los rellenos, dulces o salados, casan bien con esta masa. La masa para crêpe, podemos hacerla casera, de la que hay varias versiones o podemos utilizar algunas de las harinas preparadas que hay en los supermercados, como en Mercadona o Lidl, con las que nos ahorramos el tiempo de reposo, eso ya a vuestr ...

recetas de primeros creps salados curry

Que deciros de esta receta, que en casa los aliens desde que han descubierto el curry, no hacen mas que pedir recetas experimentales... y esta ha pasado su cata... les ha gustado mucho... Es una cena bien rica y en la que los peques pueden colaborar preparando la masa de los creps... Este fue el resultado: INGREDIENTES Para los creps pulsar aquí Champiñones de lata 4 filetes de jamón de cerdo ...

general curry europeo ...

Hoy toca receta asiatica, el sabor del curry le pone el toque exótico a cualquier receta donde se incluya, la carne del pollo adquiere un sabor especial y se torna un plato delicioso que puedes acompañar de una ensalada crujiente y seguro que será una comida estupenda para todos. Ingredientes: 1 pollo troceado deshuesado 2 cebollas grandes 1 litro de nata liquida 250g leche de coco 250g piña en a ...

general carne pollo ...

Sandra Novo Hoy os traigo una receta que podemos decir que está extendida por medio mundo, pollo al curry. Aunque es en el Sur de Asia, Caribe y Reino Unido donde este plato está más presente en la cocina diaria, hoy en día, y gracias a la globalización, ya no es un hándicap encontrar curry de buena calidad de forma sencilla. El curry es una mezcla de diferentes especias, entre las que seguramen ...

recetas de segundos carnes mis recetas ...

Las recetas de la comida india, para los amantes de las especias, son una delicia. Y además muy sanas y beneficiosas porque las especias, además de sustituir a la sal para dar sabor a los ingredientes de cada plato, aportan innumerables beneficios para el cuerpo humano. Con esta receta os presento un riquísimo pollo al curry, receta que me enseñaron mi prima Ana y su marido Diego y a los que agrad ...

recetas de segundos pollo curry ...

El otro día vimos en el curso varios guisos y nos gustaron mucho todos pero como hace tiempo que me apetecía hacer alguno con algún tipo de especias, he decidido hacer pollo al curry con un poco de arroz blanco para acompañar. Es un guiso muy sabroso y la verdad que te transporta a la India :-) Voy al lío que sino me lio a contaros historias y lo más seguro es que os interesen los ingredientes de ...