Hoy os dejo este esponjoso plum cake de manzana y almendra, que seguramente os encantará!
¿Vamos a por la receta?
Ingredientes:
450 gramos de harina
300 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
azúcar moreno para espolvorear
75 gramos de almendras molidas
20 gramos de levadura
6 huevos
2-3 Manzanas
Canela
1 copita de Brandy
Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 180º. Mientras coge temperatura, derretimos la mantequilla hasta que quede como una pomada.
Con ayuda del robot (si no, a mano con las varillas), mezclamos la mantequilla con el azúcar e iremos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando ya estén todos integrados, incorporaremos la harina que tendremos tamizada junto con la levadura y las almendras molidas.Volvemos a mezclar hasta que quedo todo bien integrado y añadiremos el brandy.
Dejamos nuestro molde preparado, rociado con el desmoldante (si no tenéis, con un poco de mantequilla, para evitar que se nos pegue). Vertemos masa hasta la mitad de nuestro molde de plum cake y pondremos una capa de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas. Espolvoreamos la canela (al gusto del consumidor). Una vez espolvoreada la canela, verteremos más masa hasta aproximandamente un dedo del borde del molde. Encima de todo, pondremos otra capa de manzanas y esta la espolvorearemos con azúcar moreno.
Una vez listo, hornearemos a 180º durante unos 50-60 minutos, como siempre en función de vuestro horno. Por eso, conviene pinchar en el centro para comprobar que sale limpio. Si no, seguimos horneando.
Espero que os guste y os animéis.
Este es el resultado: