Este mes para variar he optado por el reto dulce, el Plun, viendo la receta de la Tia Alia, he interpretado que es el clásico plumcake, un bizcocho delicioso, denso, húmedo y muy jugoso.
En esta ocasión, he obviado las pasas de la receta original, ya que a mis hijos no les entusiasman demasiado, y he aprovechado una frutas escarchadas que tenía todavía de la navidad pasada y que conservaba en el congelador.
Ingredientes:
250 g. Harina
250 g. Azúcar
250 g. Mantequilla
4 Huevos
1 Pizca de sal
1 Sobre de levadura
Frutas escarchadas
Elaboración:
Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes de usarla, para que esté a punto de pomada y los huevos para que estén atemperados. Ponemos en un bol la mantequilla, agregamos el azúcar y removemos con una lengueta hasta que este bien incorporado.
Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de remover, y no incorporamos el siguiente hasta que se haya integrado bien, no se trata de batir, sino de conseguir una mezcla densa y que al hornear sea jugosa. Aunque pueda parecer que se corta, no importa, cuando acabemos de mezclar todos los ingredientes, tendremos una masa lisa y aterciopelada.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la añadimos en varios golpes a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Cuando ésto este bien integrado, añadimos la frutas escarchadas variadas, que previamente habremos cortados en trocitos pequeños. Horneamos a 180º alrededor de cuarenta minutos en horno que previamente habremos precalentado
Si se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio, pero nunca antes de la media hora, para evitar que se baje el bizcocho, yo me adelanté y me bajó un poco el bizcocho.