La polenta es uno de esos platos que a menudo preparamos siempre de la misma forma pero hay infinidad de maneras de combinar este noble ingrediente.Es verdad que la polenta con tuco es deliciosa pero combinarla con vegetales y queso es una exquisitez.
Muy económica y fácil de hacer la polenta se transforma en un plato gourmet solo con añadir un poco de caldo,hierbas y queso cremoso.
La temperatura comienza a descender poco a poco y ya no tengo tantas ganas de ensaladas sino de probar un plato mas reconfortante.Yo elegí acompañar la polenta con un trozo de carne de cuadril pero pueden olvidar la carne y transformar todo rápidamente en un delicioso plato vegetariano.
En el Rio de la Plata decimos que alguien “tiene mucha polenta” para referirnos a una persona llena de energía.
Así que preparen un rico plato de polenta la próxima vez que necesiten confortarse con algo rico y nutritivo lleno de energia.
Ingredientes (para 4 porciones)
1 taza de polenta amarilla
2 tazas de caldo de verduras o carne
1 taza de leche
1 cucharada de manteca
queso cremoso
sal y pimienta a gusto
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
perejil picado
hongos
Saltear la cebolla cortada y los dientes de ajo en un poco de aceite , cuando la cebolla tome un leve color dorado añadir los hongos ( pueden ser hongos secos rehidratados ,frescos o enlatados ).Añadir perejil fresco bien picado.Si gustan pueden condimentar con sal y pimienta.
Poner en una olla el caldo y la leche con una cucharada de manteca y cuando tome hervor añadir en forma de lluvia la polenta,revolver para evitar que se formen grumos. Cuando este cocida añadir el queso cremoso y revolver bien.
Servir acompañada de los vegetales salteados.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Comida Criolla, Plato principal, Sin categoría Tagged: Comida Criolla, Plato principal