!!Hola!! hoy es el último domingo de mes, por lo que nos toca El Asaltablogs, ese reto que dirige mi amiga Marga, de Azafranes y Canelas, Este mes nos ha tocado asaltar a Eva, que lleva el blog Pekando con Eva. Entre todas las recetas que tiene, que son bastantes, elegí una, pero le hice un pequeño cambio. Y es que Eva la hice con conejo y yo no puedo con él, lo siento, sé que es muy sano, muy rico, etc... Pero mi padre es cazador, y cuando eramos pequeños no hacía ayudarlo a limpiar los conejos que cazaba (despellejarlo, destriparlo...) y ese olor se me ha quedado "metío" en las entrañas, no puedo, no puedo!! En fin, que en vez de conejo, he hecho pollo al ajillo, que también está muy rico y mis niñas se lo comen estupendamente. Vamos a ir poco a poco, que es una receta muy facilita.
INGREDIENTES:
- Un pollo troceado (el mío era campero)
- Una cabeza de ajos
- Un vaso de vino blanco
- Un ramillete de tomillo
- Un pimiento seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar en una sartén el aceite. Cuando esté caliente, ponemos los dientes de ajo con su piel, chafados un poco.
Echamos el pollo salpimentado al gusto
Le ponemos la rama de tomillo seco, y el pimiento o ñora secos
Cuando ya esté el pollo dorado, le echamos el vino blanco (a mejor calidad del vino, mejor sabor le dará)
Esperamos que se evapore el alcohol y el pollo tome el sabor del vino.
Echamos un vaso de agua y dejamos que reduzca a fuego lento. Dejamos unos 20 minutos y a comer!!! Preparar una barra de pan para mojetear, que está de vicio.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!