Cada vez me gusta más los retos de las chicas de La Cocina Typical Spanish, unos retos mensuales, que todos los días 10 de cada mes nos "obliga" a preparar una receta bajo las condiciones que ellas marcan.
Yo llevo poco tiempo, pero me estoy enganchando cada vez más porque se promueven los platos de nuestra gastronomía y eso es muy importante.
El reto de este mes es de los más chulos. Para conmemorar San Valentín, debíamos elegir una película romántica y hacer una receta que tuviera relación con ella. Las premisas eran claras, película de amor y receta (en esta ocasión podía ser menos "typical"). Me encanta, mis dos pasiones; el cine y la cocina.
Al momento de conocer las bases me puse a pensar en películas donde la cocina fuera algo importante en la trama. Se me vino a la cabeza la película Chef de Jon Favreau y Sofía Vergara. Una película donde hay constantes muestras de cocina fast food de origen cubano. La dejé ahí, en mi mente, mientras seguía pensando en posibles películas. Me acordé del Mujeres al borde de un ataque de nervios y la famosa escena de Carmen Maura y el gazpacho, pero quería algo más elaborado, aparte de que mucho amor no había en la peli, y ese era un requisito imprescindible.Seguía pensando cuando de pronto me vino a la mente, no sé porqué, la comedia romántica Belle Epoque una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es la Belle Epoque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.
Belle Epoque, dirigida por Fernando Trueba, fue la segunda película española ganadora de un Oscar. En ella se cuenta que durante los últimos meses de la monarquía, un joven soldado, Fernando, deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce o es seducido por una hermana tras otra. Y entre un amor y otro Fernando seduce a todos y a todas con sus maravillosas dotes culinarias, pues el joven se dedica gran parte de la película a cocinar para la familia y amigos de Manolo: bacalao, cocido, torrijas, pollo al chilindrón... esta última es la que yo he elegido.
Pues ya lo tenía, comedia romántica (amor hay y mucho) y cocina (que también hay mucha), encima todas las recetas eran typical spanish, por lo que no tenía ningún problema. Así que esta entrada tan larga es para explicar el porqué de mi elección y recomendaros que veáis esta deliciosa comedia y probéis mi receta.
Todas las recetas de mis compañeros están recopiladas aquí
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
3 o 4 tomates sin piel
50 gr de jamón en taquitos
3 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen
150 ml de vino blanco
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una cazuela grande ponemos el aceite a calentar. Salpimentamos el pollo y lo doramos en la cazuela, cuando esté dorado lo reservamos aparte. En el mismo aceite (si veis que es necesario añadiremos algo más de aceite), vamos a pochar los ajos, la cebolla y los pimientos cortados a cuadraditos. Cuando estén pochados añadimos los tomates sin piel y dejamos que se vaya haciendo unos minutos. Una vez que el tomate está listo (veremos que ha soltado todo el líquido) se añade el jamón y el pollo, se riega con el vino blanco y se deja cocer unos 15 o 20 minutos.
Primero doramos el pollo, previamente salpimentado.
Cuando lo tengamos dorado, lo reservamos.
Pochamos los pimientos, cebolla y ajos en el mismo aceite.
Agregamos los tomates sin piel y dejamos que se haga.
Ya tenemos las verduras sofritas.
Incorporamos el pollo, los taquitos de jamón y el vino y dejamos que cueza a fuego lento unos quince o veinte minutos.
¡Listo! Un plato muy nuestro, con ingredientes sencillos y facilita de preparar
Espero que os haya gustado mi elección y que probéis a hacer esta receta.