Hoy es un día festivo en toda España, celebramos el día de la Hispanidad y del Pilar, y aunque las circunstancias no son las mejores para celebraciones, desde el blog he querido darle un homenaje a tierras aragonesas con uno de sus platos más tradicionales, el pollo al chilindrón, un plato que se cocina en toda España pero que tiene su origen en la zona de Aragón. Es un plato muy sencillo de elaborar, y además queda riquísimo con su salsita. Si no lo habéis hecho nunca aquí os dejo la receta para que os salga un plato de chuparse los dedos.
INGREDIENTES PARA EL POLLO AL CHILINDRÓN:
1 pollo cortado en doce trozos (preferiblemente sin piel)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
200 gr. de jamón en taquitos pequeños
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN DEL POLLO AL CHILINDRÓN:Yo lo he preparado en cocotte, pero podéis hacerlo en una sartén amplia. Salpimentamos el pollo, añadimos el aceite a la cocotte y cuando está caliente añadimos el pollo. Dejamos hasta que se dore por todos lados. Una vez dorado sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos los ajos picados en rodajas finas y la cebolla cortada en juliana. Cuando hayan pasado unos minutos y la cebolla esté transparente añadiremos los pimientos cortados en tiras. Dejamos rehogar durante unos diez minutos.
Pasado este tiempo añadimos los tomates pelados y cortados en dados, junto con el jamón. Cocinamos durante unos 20 minutos. Por último incorporamos el pollo que teníamos reservado y el vaso de vino blanco. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Apartamos del fuego y servimos acompañado de una ramita de romero fresco y de mucho pan para la salsita.
Pues ya veis lo fácil que es de preparar este pollo al chilindrón. Os dejo con él esperando que lo probéis pronto.
Feliz lunes.