Si hablamos de escabechar hablaremos de lo mínimo que se necesita:
Ingrediente principal: En este caso el pollo.
Cebolla y ajo: Da igual el tipo de cebolla, puedes usar sal de ajo.
Aceite (de oliva a poder ser)
Vinagre (de cualquier tipo)
Hierbas: Pimienta, romero, etc. Pero… ¿Qué necesitamos para hacer un buen escabeche de pollo?
Cocina los vegetales con el aceite de oliva.
Después pon el pollo.
Ahora toca poner las especias.
En último lugar toca poner el vinagre.
A cocinar todo.
Déjalo ahora en la nevera mínimo 48 horas.
Pollo al escabeche;Receta sencilla
Bien, después de esta breve introducción y consejos vitales para preparar un buen escabeche con pollo ahora toca ver la receta original y paso por paso, toma buena nota. ¿Empezamos?Imprimir
Pollo al escabeche
Keyword pollo al escabeche
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 2
Ingredientes
½ tazas de jugo de eneldo encurtido
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 pizca de pimienta de cayena
2 mitades grandes de pechuga de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Batir el jugo de pepinillos, el azúcar morena, la sal kosher, 1 cucharadita de pimienta negra y 1 pizca de pimienta de cayena en un tazón grande hasta que el azúcar se disuelva. Sumerja las pechugas de pollo en salmuera, usando un plato o tazón para hundir las pechugas en la salmuera; refrigere por 1 a 2 horas.Precaliente una parrilla al aire libre para fuego medio-alto y engrase ligeramente la rejilla.
Retire las pechugas de pollo de la salmuera, deseche la salmuera y seque las pechugas de pollo con toallas de papel. Cepille cada pechuga con aceite de oliva y sazone cada una con sal, pimienta negra y pimienta de cayena.
Cocine el pollo en la parrilla precalentada hasta que ya no esté rosado en el centro y los jugos salgan claros, aproximadamente 5 minutos por lado.
Beneficios de cocinar al escabeche.
Los beneficios son muchos, evidentemente lo que más destaca es su sabor, un sabor diferente con ese toque agridulce que llena de sabor cualquier tipo de carne.Pero no queda ahí la cosa, al ser una receta en conserva tenemos la gran virtud de estar en frente de una receta que puede estar semanas e incluso meses en tu nevera, ¡Es la virtud de la conserva!
Además es una receta muy sencilla de hacer, ya sabes que no nos gusta complicar la vida en la cocina, somos la web de recetas con pollo de referencia por eso mismo: Ofrecemos cientos de recetas con pollo de cualquier tipo simples, sanas y económicas.
Así que ya sabes… Si necesitas un buen pollo en conserva, si vas a hacer un viaje y necesitas comida en una mochila que no se ponga mala o simplemente te apetece tener una receta a mano… ¡Este pollo escabechado puede ser una gran opción!
The post appeared first on Recetas de pollo.