Os traigo una receta que tenía muchas ganas de hacer desde que la vi en un libro que me compré hace un par de semanas: un pollo con relleno bajo la piel.
La verdad es que la receta varía un poco de la original, ya que la he adaptado a los ingredientes que tenía en la nevera (para variar), pero no por eso ha quedado menos buena. La verdad es que ha tenido bastante éxito.
Os paso los ingredientes para 1 pollo entero.
Para 4 personas:
- 1 pollo limpio entero
- pimiento rojo y verde
- 1/2 cebolla mediana
- 4 tomatitos cherry rojos
- 1/2 zanahoria
- 1/2 limón
- 50 gr de mantequilla pomada
- 1 manojo de cebollino fresco
- 1 manojo de perejil fresco
- 5 ó 6 ramitas de romero fresco
- 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
- aceite de oliva, pimienta negra y sal
Para la guarnición:
- 3 patatas
- 1/2 cebolla mediana (el resto de la que irá en el pollo)
- 4 tomatitos cherry
- 4 ó 5 tomates secos
- 1 ramita de romero fresco
Preparación del pollo:
Preparamos primero la mantequilla de hierbas con la que aromatizaremos el pollo.
Para ello ponemos en la picadora la mantequilla junto con el perejil y el cebollino. Cogemos las hojitas del romero limpiando las ramitas y las añadimos también. Lo picamos todo y lo apartamos.
Ahora con las manos separamos la piel del pollo y vamos introduciendo la mantequilla entre la piel y la carne, procurando que llegue a cuantos más sitios sea posible.
Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
Preparamos el relleno. Para ellos picamos el pimiento, la zanahoria y la cebolla en daditos y los mezclamos con las dos cucharadas de yogur. Introducimos la mezcla en el interior del pollo con la ayuda de una cuchara, procurando que quede bien impregnado por dentro.
Cortamos el medio limón en 4 trozos y los tomatitos cherry por la mitad. Salpimentamos en interior del pollo y le introducimos los tomatitos y el limón. Finalmente le atamos los muslos con un trozo de cordel.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una fuente para horno, colocamos el pollo en ella y le echamos otro chorrito de aceite por encima, junto con un poco de sal. Lo llevaremos al horno durante 1 hora y media, teniendo cuidado a menudo de irlo rociando con su propio jugo.
Ahora vamos a por la guarnición, más o menos cuando lleve 1 hora de cocción.
Cortamos la media cebolla en trozos no demasiado pequeños y la llevamos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva que cubra el fondo.
Pelamos y cortamos la patatas en gajos medianos y los añadimos a la sartén.
Abrimos los tomatitos por la mitad y los añadimos a la sartén, junto con las hojas de la ramita de romero y un poco de sal. Finalmente trocearemos los tomates secos y los añadiremos también.
Lo tendremos a fuego medio unos 8-10 minutos y luego lo subiremos para que queden tostadas las patatitas. Lo dejaremos hasta que las patatas estén hechas.
Y ya está. El olor de la cocina os aseguro que os abrirá bien el apetito. Ya me diréis si lo probáis
¡Que aproveche!