Pollo
Cebolla
Tomate
Sal
Tomillo
Pimentón dulce
Vino blanco
Romero
Aceite oliva
Patatas
ELABORACIÓN:
En un recipiente, colocamos el pollo limpio y lavado. A continuación echamos las especias ( pimentón dulce, tomillo y romero), la sal y el aceite necesario para untarlo. Se unta todo bien en el pollo y se deja un rato para que coja bien el sabor.
Precalentar el horno mientras vamos preparando los ingredientes.
Se unta en una cazuela o fuente para horno, un poco de aceite en la base para que no se peguen las patatas. Luego colocamos las patatas peladas y cortadas a rodajas gruesas, de 1 cm. mas o menos. Una vez colocadas, le echamos sal y un poco de especias ( pimentón dulce, tomillo y romero). A continuación colocamos el pollo, la cebolla cortada a gajos grandes y el tomate cortado. Se rocía con un buen chorreón de vino blanco y se mete en el horno a 200 grados durante 40 minutos por arriba y por abajo.
Pasado ese tiempo le damos la vuelta al pollo, le echamos otro chorreón de vino blanco y lo dejamos otros 40 minutos. Según nos guste de dorado, controlamos el ponerle solo el fuego de abajo o también el de arriba cuando ya le quede poco para darle la vuelta.
TERMINACIÓN: