400gr. garbanzos secos
300gr. espinacas frescas
5-6 dientes de ajos
2 cebollas grandecitas
1 tomate maduro
Laurel
Sal
Pimentón dulce
Pimentón picante
1 cucharadita de comino triturado
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta:
El día anterior ponemos los garbanzos en remojo, deben de estar entre 10-12 horas mínimo.
Una vez blandos los garbanzos, lavamos en abundante agua, los ponemos en la olla rápida con un litro de agua aproximadamente, sal, dos dientes de ajos y el laurel. Dejamos unos 10-15 minutos dependiendo de la olla y de los garbanzos.
Mientras se hacen los garbanzos aprovechamos para hacer el sofrito. Cortamos muy finita la cebolla al igual que los ajos y lo ponemos a pochar en una sartén con abundante aceite de oliva. Este paso es uno de los más importantes si queremos que nuestro potaje tenga bastante sabor, el sofrito debe ser hecho con paciencia y a fuego muy lento para que la cebolla se poche bien, quede doradita y tierna. A medio proceso incorporamos el tomate picado y dejamos que se sofría bien junto con la cebolla.
Lavamos bien las espinacas para quitarle todo resto de tierra y cocemos en abundante agua hasta que estén tiernas. Lo hago así porque las espinacas amargan un poco, de esta forma evitaremos el exceso de amargor en nuestro potaje. Escurrimos bien y añadimos al sofrito de cebolla y tomate, rehogamos durante unos minutos. Para finalizar añadimos el pimentón picante, el pimentón dulce y el comino, rehogamos unos segundos y apartamos del fuego.
Una vez acabada la cocción de los garbanzos, sacamos algo de agua si vemos que tiene demasiada e incorporamos el sofrito, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Dejamos cocer algunos minutos y listo.
from Blogger http://ift.tt/1WQqHXI
via IFTTT