Pollo entero asado al horno
Esta receta de pollo entero al horno es perfecta para los días de comida familiar; sólo te llevará el tiempo de preparación ya que lo demás lo hará el horno. Te quedará jugoso por dentro y crujiente por fuera, con ese sabor tan característico que tiene el pollo asado que compramos en la pollería. Ingredientes:
1 pollo entero (1.750kg)
3 patatas medianas
40 gramos de mantequilla
1 limón
4 dientes de ajos
Ajo molido
Romero
Tomillo
Sal
Pimienta
Receta de pollo entero al horno:
1. En primer lugar lo que haremos será limpiar bien el pollo por dentro y repasar que no tenga ningún resto de plumas; lo lavamos bien y secamos. Es muy importante que el pollo quede bien seco para que no se cueza. 2. Seguidamente, ponemos la mantequilla(debe estar a temperatura ambiente); una cucharadita de ajo molido; media cucharadita de tomillo; media de romero; sal y pimienta. Mezclamos todo bien; hasta que todo quede perfectamente integrado. 3. A continuación vamos a untar el pollo por dentro y por fuera con la mezcla de mantequilla; yo he usado una brocha de cocina; pero si no úntalo con las manos bien limpias. Ponemos dentro del pollo medio limón y 4 ó 5 dientes de ajos sin pelar a los que le daremos un golpe para machacarlos un poco. 4. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. más o menos de grosor; en el recipiente para horno que vamos a usar; pintamos con un poco de la mezcla de mantequilla que tenemos; colocamos las patatas y encima el pollo. Pasamos a meter el pollo entero en el horno
5. Pre calentamos el horno a 180 ºC y metemos el pollo; pasado 20 minutos lo sacamos con mucho cuidado de no quemarnos; vamos a tapar por arriba con un papel de aluminio; para que no se dore demasiado pronto por arriba. Volvemos a meter la bandeja en el horno y lo vamos a mantener así durante 40 minutos más. Una vez pasado este tiempo; abrimos el horno y con mucho cuidado quitamos el papel de aluminio y ya lo dejamos unos 15 ó 20 minutos más; depende de cada horno; hasta que veas que el pollo está dorado. 6. Sacamos el pollo entero del horno; con el jugo que ha soltado en el fondo; lo regamos un poco por encima, volvemos a tapar con el mismo papel de aluminio que hemos usado y dejamos reposar unos 10 minutos. Así quedará más jugoso. Listo!! Ya sólo queda sentarse a la mesa y servirlo!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.