comunidades

Pollo al horno con limón

pollo al horno con limón
La receta de pollo al horno es uno de esos clásicos que no puede faltar en ningún recetario.

Facilísimo de hacer, si añadimos que, es de esos platos que gusta a todo el mundo, y que puedes olvidarte de trabajar mientras el horno lo hace por ti, ¿no te vas a animar a prepararlo?
Estoy segura de que los tuyos te lo agradecerán y disfrutarán al máximo de este rico pollo asado al horno con limón, que está para chuparse los dedos!!!

Pollo al horno con limón: los ingredientes

4 traseros y 6 alitas de pollo

250 ml de vino blanco

50 gr de mantequilla derretida

3 cucharadas generosas de zumo de limón

hierbas aromáticas al gusto

sal

pimienta

una pizca de pimentón (opcional)
  Pollo al horno con limón: la elaboración

1

Limpiamos bien el pollo con papel de cocina y quitamos los restos de grasa que pueda tener. Lo salpimentamos por ambos lados y lo colocamos, con la piel hacia abajo, en una fuente apta para horno.

2

Mezclamos en un bol la mantequilla, el vino, el zumo de limón, una pizca de pimentón y las hierbas aromáticas hasta obtener una salsa homogénea. Regamos el pollo con esta salsa.

3

Introducimos el pollo en el horno (previamente calentado) a 180ºC hasta que esté ligeramente dorado por la parte superior (aproximadamente unos 50 minutos). Le damos la vuelta a los trozos de pollo, los regamos con su salsa y horneamos de nuevo hasta que la piel se haya dorado a nuestro gusto (aproximadamente unos 20 minutos más)

4

Servimos el pollo asado con limón en caliente, regado con su salsa y acompañado de unas patatas fritas.

Pollo al horno con limón: mis consejos de elaboración

Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que los tiempos de horneado que indico son solo orientativos, en cada horno se necesitará un tiempo diferente de preparación.

Y si te gusta el pollo no te puedes perder esta receta de alitas en salsa, también super sencilla de preparar y con una salsa con la que sin duda triunfarás con los tuyos. Pincha aqui para ver la receta



Las cantidades que pongo son para una fuente grande de horno, puedes adaptarlas y también, como no, utilizar un pollo entero o tus partes preferidas para preparar la receta. La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTEL DE MANZANA

CARMEN Hoy cocinamos pastel de manzana, un rico pastel con una textura muy suave, un interior ligero y muy jugoso, y un sabor y aroma manzana que es toda una delicia. Su elaboración, además, es muy mu ...

Recomendamos