La receta de hoy es de las facilonas, que tanto me gustán a mi para el día a día. Al igual que con la pasta, que cae un plato a la semana, el pollo no falta en mi casa, cocinado de diferentes formas, pero está que os enseño hoy gana por goleada al resto de recetas que suelo hacer, porque necesitas cuatro cosas y en casa nos encanta a los cuatro.
Hasta hace un par de meses hacía el pollo y luego freía unas patatas o lo acompañaba de un arroz blanco.Pero un día en el trabajo estábamos hablando de comida, ¡qué raro! jajajaja, es nuestro tema de conversación principal, ¿qué vas a hacer de comer mañana? , ayer hice tal o cual, estoy harta de cocinar todos los días y de ir al supermercado.... lo típico.. Bueno pues Marta, que es mi compañera de turno y con la que paso más horas casi que con mi marido, me dijo que ella el pollo cuando lo hace en la olla expres le pone patatas y así se cocinan a la vez. Pues me falto tiempo para probarlo. Menudo éxitazo!!. Se peleaban por las patatas, vamos que les gustarón más las patatas que el pollo!!.
Desde ese día siempre que hago esta u otra receta. como el pollo con coca-cola, se las pongo porque salen de escándalo. Y sí alguna vez sobra alguna patata, cosa que no suele suceder, y sí pasa, son dos o tres trocitos de nada, por la noche les doy un calentón en el microondas y quedan estupendas.
Pollo al limón con patatas en olla express
Ingredientes:
1,5 Kgr de cuartos traseros de pollo
150 ml de vino blanco
50 ml de zumo de limón
10 patatas de guarnición
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal, pimienta, orégano y laurel
Preparación:
1.- Cortar el pollo en trozos y salpimentar.
2.- Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva y dorar los dientes de ajo. Cuando estén ligeramente dorados los sacamos, y en ese mismo aceite vamos a freir el pollo a fuego fuerte,debe quedar dorado por fuera, más tarde se terminará de cocinar.
3.- Una vez que tenemos el pollo dorando volvemos a incorporar los ajos. Agregamos el zumo de limón y el vino blanco. Agregamos el orégano y dos hojas de laurel.
4.- Pelamos y cortamos en trozos gordos las patatas y las colocamos encima del pollo. Yo he usado patatas pequeñas, de las de guarnición, y las he partido por la mitad.
5.- Espolvorear las patatas con sal y pimentón dulce.
6.- Cerrar la olla express y cocinar durante 5 minutos sí tu olla es super rápida como la mia.