Ingredientes
-4 cuartos traseros
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 ó 2 limones
-Aceite de oliva virgen extra
-sal
-1 cubito de caldo concentrado de pollo
-perejil picado
-50 ml de vino blanco
-100 ml. de agua
-1 hoja de laurel
-3 ó 4 patatas tamaño mediano
Rociamos la fuente del horno con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en aros y los ajos en láminas y lo disponemos haciendo una cama en un recipiente apto para el horno.
Frotamos el pollo con la pulpa del limón y lo colocamos sobre la cebolla. Sazonamos y espolvoreamos por encima con el perejil picado y la pastilla de caldo desmenuzada. Vertimos el vino blanco, el agua y el zumo de los limones.
Metemos la fuente en el horno y horneamos a fuego máximo hasta que esté dorado por ambas caras. Después bajamos el fuego a 180º-200º. Muy importante darle la vuelta varias veces y regarlo frecuentemente con el jugo que va soltando.
Mientras, vamos preparando las patatas. Para ello, las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda y las freímos, no es necesario que se frían completamente, pues después vamos a terminar de cocinarlas en el horno.
Cuando estén listas las patatas las disponemos en la misma fuente donde estemos asando el pollo, las regamos con su jugo y dejamos que se vayan asando junto a la carne, con 25-30 minutos de horno es suficiente. A mitad de tiempo, les damos la vuelta y volvemos a regar con el jugo.
Ya tenemos listo nuestro pollo asado al limón con patatas panaderas, un plato rico y muy sencillo que gustará a todos.
Si queréis seguir mis recetas podéis uniros al grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Pollo asado al limón con patatas panaderas aparece primero en Jugando entre pucheros.