Ingredientes:
- 1 kilo de pollo.
- 4 patatas.
- 1 cabeza de ajo.
- Un puñado de perejil.
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra más lo que utilicemos para freír.
- Medio vaso de vino blanco.
- Un cuarto de vaso de vinagre de vino.
- Sal.
Elaboración:
Echamos un choro de aceite en una sartén. Pelamos la mitad de la cabeza de ajos y lo echamos en este aceite que es donde después se va a freír el pollo para darle gusto. Una vez que están fritos los ajos se retiran, se echa el pollo y se comienza a freír a fuego medio hasta que esté bien frito. Le tenéis que decir al carnicero que os lo parta en trozos pequeños y os lo limpie de todas las pieles que pueda tener para que sea más fácil comerlo.
Por otra parte, echamos gran cantidad de aceite en otra sartén, pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y comenzamos a freírlas. También se pueden cocinar en una freidora.
Mientras tanto vamos haciendo el ajilimoje, simplemente hay que juntar el vino blanco, el vinagre, el aceite, cortamos en trozos pequeños la media cabeza de ajos que nos quedaba y echamos el perejil. Todo esto lo removemos y ya está listo.
Ahora sólo falta juntar todos los ingredientes, en una olla o sartén grande echamos el ajilimoje, el pollo y por último las patatas, le damos varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 6 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.