Pensarás que te tengo abandonada y la verdad es que no te falta razón. Podría darte un montón de excusas de porqué llevo un mes sin publicar nada, pero es que la cabeza a veces necesita descansar, para volver a arrancar con más fuerza e ilusión. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez algo así, lo malo es cuando no podemos parar y tenemos que seguir adelante. Pero el blog tiene que ser algo que se hace con cariño y con ganas, porque me gustaría poder transmitirte en cada post, esa parte de mi corazón que pongo en cada cosa que comparto.
Ahora que todo el mundo habla del "hygge" , esa filosofía de disfrutar de las cosas pequeñas y de estar en casa arropadito con una manta cuando fuera hace tanto frío, te traigo una receta muy apropiada para este fin: pollo al pimentón. Un guiso de pollo muy casero, que se cocina a fuego lento y se disfruta alrededor de una mesa en buena compañía.
Si además escoges un pollo de crianza libre, es decir, que en vez de pasarse la vida en una nave industrial, tenga la opción de salir al aire libre, harás que la vida del protagonista de este palto halla sido también un poco más "hygge".
Te recomiendo utilizar para este plato un pimentón de buena calidad, es un poquito más caro, pero merece la pena. Yo suelo utilizar pimentón de la Vera o de Espelette, y que sea dulce o picante depende ya de lo que más te guste.
POLLO AL PIMENTÓNIngredientes (Para 4 personas)Un pollo de crianza libre troceado
Una cebolla
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
2 cucharadas de pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Picar la cebolla y trocear los pimientos. Reservar.
Salar el pollo a nuestro gusto.
Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva y dorar los trozos de pollo. Sacarlos y reservar.
En la misma cazuela añadir las verduras y rehogar hasta que estén tiernas.
Añadir el pollo y el pimentón y mezclar bien.
Tapar la cazuela, bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo en su propio jugo. Remover de vez en cuando.
Tardará una hora más o menos, dependiendo de la calidad del pollo.
Este plato de puede hacer de víspera, en un momento que tengas libre y calentarlo al momento de servir.
Y si eres fan del pollo, en "Lo que vuela" de la sección COCINA encontrarás un montón de recetas interesantes para hacer.
Besos