Pollo al pimentón con verduras
Me gusta mucho preparar guisos para comer de táper, los guisos con salsa son una de las mejores soluciones cuando hay que comer en el trabajo porque suelen estar mejor al día siguiente y podemos calentarlos en el microondas sin que pierdan su rico sabor.
Normalmente les pongo bastantes verduras para hacer un menú equilibrado con su ración de proteínas y su parte de verduras, hoy he preparado este pollo al pimentón con verduras que tenía en la nevera pero se puede poner calabaza, berenjena, puerro... Lo que más nos guste.
INGREDIENTES - 2 personas
500 grs. de pollo de corral troceado
1 cebolla
1/4 pimiento rojo
1/4 de calabacín
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate frito casero
2 cucharaditas de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen
Harina
PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo, lo pasamos por un poco de harina y lo freímos en una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva hasta que esté dorado, una vez haya cogido color lo retiramos de la cazuela y reservamos.
Picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el calabacín, echamos sal y lo doramos en ese mismo aceite de oliva, cuando esté dorado incorporamos el pollo, el pimentón y el agua.
Dejamos que reduzca durante 15-20 minutos a fuego suave y servimos.
Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
240
Proteínas (gr)
21
Hidratos de carbono (gr)
8
Grasas (gr)
13,5
La verdad es que el pimentón da un sabor muy especial a los guisos y acompañado de las verduras este pollo queda delicioso.
No suelo echarle más que una cucharadita de aceite de oliva porque el pollo ya suelta grasa y así no resulta tan pesado.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter