Y es que ya comienza apetecer en estos días poner el horno en marcha y divertirnos en la cocina junto con el tímido otoño. Además, lo que más me gusta de algunas recetas elaboradas en el horno, es su fácil elaboración, y ¡¡lo buenas que salen!!. Ya me contareis...
Ingredientes; 2 patatas grandes, 4 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 limones, tomillo, pechugas de pollo, pimentón de la vera dulce "Las Hermanas", 1/2 litro de caldo de pollo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento;Pelamos las zanahorias, la cebolla y las patatas. En una cocotte (o fuente especial para horno), cubrimos la base con aceite de oliva virgen extra, y ponemos las patatas troceadas, las zanahorias partidas en dos mitades, y la cebolla en gajos. Por encima de las verduras, ponemos las rodajas de un limón y ramitas de tomillo. Metemos en el horno previamente precalentado durante 35 minutos a 180º.
Mientras, salpimentamos las pechugas con pimienta negra, sal y pimentón dulce de la vera "Las hermanas" y en una plancha o sartén pincelada con aceite de oliva virgen extra, pasamos las pechugas vuelta y vuelta (para que queden selladas pero no hechas del todo). Sacamos la cocotte o la fuente del horno, y le añadimos el caldo de pollo y le ponemos las pechugas por encima y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos aprox. hasta que las patatas estén en su punto.
Y si os podéis dar el lujo ¡¡mojad pan!! que está para chuparse los dedos ;)
¡¡Feliz semana!!