Creo que esta es la receta más accidentada que he realizado en mi vida
En primer lugar, compre el pollo para cocinarlo con una botella de cerveza metida en su trasero, llena de vino y especias, acompañándolo de patatas y calabaza, para asar el pollo entero con su acompañamiento, pero no tenía ninguna botella de cerveza o similar en casa.
A falta de la botella, opté por trocear el pollo a cuartos y cocinarlos al horno, acompañado de las patatas y la calabaza.
Pues, troceo el pollo, lo especio, añado las patatas y la calabaza a una bandeja y enciendo el horno el horno simplemente, no funcionaba, se le estropeo (y sigue estropeado) el botón de encendido.
Solución, cocinar los contramuslos en la freidora de aire y las patatas en el grill doble, guardando las pechugas y la calabaza para una futura receta.
Receta de pollo con botella de cerveza al horno:
https://jorbasmar.blogspot.com/2017/06/pollo-asado-con-vino-y-verduras.html
Ingredientes (2 personas):
2 contramuslos de pollo
4 patatas grandes
Especias sabor Cookpad (Jengibre, comino, pimentón, pimienta blanca, ajo, cebolla y naranja).
Aceite de oliva
Sal
Preparación (60 minutos):
Lavamos y cortamos las patatas por la mitad, las aderezamos con sal y las especias.
Colocamos un papel en el grill doble y repartimos sobre el grill las patatas, las rociamos de aceite y cada 15 minutos les vamos dando la vuelta hasta que estén listas (unos 60 minutos).
Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos.
Mientras, aderezamos los contramuslos del pollo con las especias y sal, rociamos con aceite de oliva y envolvemos en papel aluminio.
Colocamos en la cesta de la freidora los contramuslos envueltos y los cocinamos unos 15 minutos a 180º.
Damos la vuelta a los contramuslos y cocinamos otros 15 minutos, también a 180º.
Retiramos los contramuslos del cesto de la freidora y les retiramos el papel de aluminio.
Regresamos el pollo a la cestita de la freidora, sin el papel, y cocinamos unos 10 minutos más, a 180ª, dándole la vuelta a los cinco minutos, para que se dore por igual por todos sus lados.
Colocamos en un plato cada contramuslo y le añadimos 2 mitades de patata a cada plato.
Las patatas que nos sobran, las reservamos para una futura receta, que así, con el tiempo y la electricidad de realizar 2 patatas, cocinamos 6 patatas.
Solo resta rociar con el aceitito que nos ha quedado en el fondo de la freidora de aire y acompañar de una ensalada y salsa de vuestro gusto.