En mi caso lo he preparado en una versión clásica con patatas y orégano, pimienta y tomillo como especias pero se puede hacer con muchísimas cosas. Mi madre en casa le pone tomate en trozos aunque a mí me ha apetecido en esta ocasión acompañarle con algo de verduras para que le diera jugosidad ya que era para el táper. También puede hacerse con manzana, calabaza... y acompañarlo con una salsa de miel y mostaza. Una vez ya sabemos la manera básica podemos ir metiendo lo que nos apetezca respectando los tiempos.
Ingredientes (2 personas):
2 cuartos traseros de pollo de corral
2 patatas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
especias: tomillo, orégano y pimenta en mi caso
aceite de oliva
sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos, los pimientos en tiras medianas y la cebolla en tiras finas. Las ponemos en una fuente grande apta para el horno, salpimentamos , regamos con un chorrito de aceite, ponemos un pelín de agua y removemos bien. Se puede usar vino blanco en lugar de agua pero eso ya va por gustos.
Por otro lado, salpimentamos los cuartos de pollo por ambos lados y echamos las especias. Los ponemos encima de las verduras con el lado de la piel hacia abajo.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veamos que el pollo ha empezado a tostarse. Pasado ese tiempo sacamos del horno, removemos las verduras y damos la vuelta a las patatas y dejamos los cuartos traseros con la piel hacia arriba. Echamos por encima del pollo un poco de caldo que se ha formado en la bandeja y volvemos a meter en el horno durante otros 20 minutos o hasta que veamos que la piel está tostada.
Y esta receta tan sencilla es la del clásico pollo al horno ¡A comer!