Es una receta de aprovechamiento, me da mucha pena tirar la comida y más cuando lees el incremento del índice de pobreza que hay en muchos países incluyendo a España. Además en mi casa desde pequeños nos han concienciado que la comida no se tira y que hay muchas familias que no tienen ni para comer.Como tenía en el congelador medio pollo troceado y en el frigorífico media bandeja de champiñones en láminas apunto de caducar y arroz cocido que me había sobrado de acompañamiento de otra receta, era perfecto para hacer este rico pollo con arroz y verduras.
Ingredientes:
Medio pollo troceado sin piel.
2 vasos de arroz cocido.
Media bandeja de champiñones en láminas.
Media cebolla.
3 dientes de ajos.
1 pimiento verde.
3 tomates maduros.
2 zanahorias.
1 vaso de agua.
2 cucharaditas de postre de curry.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Cortamos los ajos, el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos también pequeños. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas.
En una cazuela con aceite añadimos los ajos, el pimiento, la cebolla y los tomates con una pizca de sal, lo dejamos a fuego medio que se vaya haciendo el sofrito.
Agregamos el pollo y lo movemos de vez en cuando para que se haga por todos los lados. Cuando veamos que el pollo está listo, agregamos las zanahorias y los champiñones, la pimienta molida, el curry y removemos todos los ingredientes para que estén bien mezclados.
Incorporamos el vaso de agua, si es necesario rectificamos de sal. Lo dejamos cociendo unos 10 o 15 minutos, agregamos el arroz cocido, removemos y lo dejamos que termine de cocer unos 15 minutos más o cuando veamos que la carne y las verduras están tiernas.