Ingredientes:
– 1 Pechuga de pollo fileteada en tiras – 80 ml de zumo de limón – 3 cucharadas de agua – 2 cucharadas de azúcar – 1 cucharada de vino de Jerez – Aceite de oliva – 1 cucharadita de almidón de maíz (maicena)
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es la salsa. En un cazo ponemos el zumo del limón, diluimos la maicena en el agua y la incorporarla al limón. Añadiremos el vinagre y el azúcar,lo llevamos a ebullicion,a fuego medio-alto, removiendo constantemente dejar que hierva 1 minuto a fuego suave para que evapore un poco el olor del vinagre.
Por otro lado, salpimentamos los bastones de pollo, y los rebozamos, primero en harina, luego en huevo y de nuevo en harina. Freímos en abundante aceite de oliva suave.
Una vez los tengamos escurridos del exceso de grasa, los incorporamos a la salsa que tendremos calentando a fuego bajo. Cocemos a fuego vivo un par de minutos y dejamos reposar.
Este es un plato que a mi, personalmente, me gusta mas de un día para otro, o de la mañana a la tarde, así el pollo se impregna mucho mas de los sabores cítricos.
¡¡Hasta la siguiente receta!!