Y esta vez la propuesta viene de la mano de un blog anfitrión: “La Cocina de Catina” un blog lleno de saboooorrrrr y recetas muy muy apetecibles.
El ingrediente escogido ha sido EL POLLO.
En casa lo consumimos mucho y de un montón de maneras, tanto es así que me ha costado decidir qué receta hacer porque tengo muchas publicadas, sobre todo las que más preparo, pero al final me he decidido por un clásico: unos filetes de pollo a la plancha aunque con un toque... “dulcemente ácido”.
Ingredientes:
Filetes de pollo
Sal
Miel
Limón
Aceite
Preparación:
Ponemos una pizca de aceite en la sartén. Salamos los filetes y los hacemos a la plancha hasta que cojan un poco de color.
En un bol mezclamos el zumo del limón con 2 o 3 cucharadas de miel. –dependiendo si nos gusta más dulce o menos- (esta medida es para 4 filetes). Movemos con una cuchara para que quede bien integrado y vertemos en la sartén.
Dejamos que se consuma el jugo con cuidado de que no se queme y dando la vuelta de vez en cuando a los filetes para que se hagan por igual.
¡¡Listos para tomar!!! Tienen un toque.... que ... no sé explicarlo.... pero están deliciosos!!!
Los acompañé con unos tomatitos cherry confitados y ya, como suele decirse, fue la “guinda”.
Y si os gusta el pollo tanto como a mi, no dejéis de ver ESTE FANTÁSTICO RECOPILATORIO donde están todas las recetas participantes.
¡¡Que tengáis un estupendo jueves!!