Cuando haces un plato auténtico hecho en casa con cariño y con pollo que tú has ido a un corral a por él, eso no tiene precio.
Este pollo a las hierbas es absolutamente diferente, es una sencilla combinación de sabores que funciona muy bien. Muy fácil de preparar y no se ensucia casi nada en la cocina que esto también es importante.
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo de corral4 patatas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cucharadas de romero picado
2 cucharadas de tomillo picado
1 diente de ajo
un vasito de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida y sal
Preparación:
Limpiamos bien el pollo y lo cortamos en trozos medianos. Ponemos los trozos de pollo en un bol, salpimentamos al gusto, vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos con el romero y tomillo picados, le ponemos también el diente de ajo picado y el vasito de vino blanco. Removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes y los dejamos macerar.Precalentamos el horno a 200 grados.
Las patatas las lavamos y cortamos en dados pequeños. Retiramos el sombrero y las semillas de los pimientos y los cortamos en trozos pequeños.
Pincelamos con aceite el fondo de una fuente de horno. Repartimos las patatas y los pimientos en el fondo de la fuente. vertemos un hilo de aceite de oliva..
Agregamos los trozos de pollo que teníamos reservados y metemos al horno durante 20 minutos.
Abrimos el horno y le damos la vuelta a los trozos de pollo y volvemos a hornear otros 20 minutos.
Retiramos la fuente del horno y debemos servir bien caliente.